Vistas de página en total

viernes, 1 de noviembre de 2013

Recuerdos de un día.

A veces en los caminos que a diario recorremos nos reencontramos con un tiempo vivido. Un tiempo por el que todos pasamos. Es nuestro origen o ese ser como somos. Puede ser igual, porque todos nos entendemos cuando hablamos de ello.
Hoy algo de eso pasó. En el camino, recorriendo una provincia y la otra. Esa Sierra de San Pedro, esos llanos, esa antigua Ruta de la Plata....esos riberos de Araya. Ese río Tajo inmenso y el Puente que nos ayuda a estar un poco más cerca siempre. Esa rivera Morisco con esas curvas que a tope con la bici nos creíamos que eramos ya más mayores. Esa carretera que en la oscuridad de la noche nos permitía acercarnos y al fondo las dos torres, la de San Pedro y Santa María...y al momento ves el pueblo: Garrovillas de Alconetar.
Pero hoy era de día y Día de todos los santos...bueno el nombre, vale. Tempranito y me esperaba en la puerta y está como muchos mayores, pero como todos los padres deseando un abrazo de cariño y de mucho calor. Y eso como todo lo que es así, eso se nota y cómo se nota. Dentro, al coche que vamos a verla, porque son ya seis años los que hace, que allí se encuentra y las sensaciones se agolparon, porque en el trayecto, en esa hora y media que desde Badajoz se tarda, todo eran recuerdos. Bellos y maravillosos recuerdos, porque así se sienten. Siempre te voy a recordar. Siempre te vamos a recordar. Un momento especial para la más especial.
A todos seguro que nos pasa. Pasa el tiempo, pero el recuerdo siempre está ahí. Siempre estará.
Después los reencuentros con mucha gente. Siempre lo he dicho. Lo mejor que tiene ésta tierra nuestra es su gente. Quizás porque era un día especial, pero es el mejor patrimonio que tiene un pueblo. Su gente. 
Una visita a los mayores de la Residencia. Un nuevo reencuentro con abuelos y abuelas que comparten. Que sienten y que necesitan de nosotros como algún día nosotros necesitaremos de otros. Que poco a veces necesitan para obtener una sonrisa, un saludo, un beso, un abrazo...y un nuevo reencuentro con un amigo especial. Un amigo con una fuerza increíble. Cómo me gusto de verlo y abrazarlo.
Son recuerdos de un día...un día especialmente de sentimiento y profundidad.