Vistas de página en total

domingo, 24 de marzo de 2019

Monago lo tiene complicado...

En estos últimos días se ha hablado mucho sobre la central nuclear de Almaraz. Se han sucedido manifestaciones, encierros, reuniones y al final cuando se acercaba la fecha de solicitar la prórroga para seguir con su explotación, se ha acordado prorrogar la vida útil hasta los años 2027 y 2028. Un editorial de un medio de comunicación regional lo recoge como una buena noticia para Extremadura, como un claro alivio, no sólo para nuestra región sino también para un sector que resulta estratégico y que requiere decisiones que aporten seguridad y certidumbre.
Sin lugar a dudas, es una buena noticia para nuestra región y debería ser así vista y analizada por quien ha estado alimentando que la central se cerraría. El candidato Monago, una vez conocido el acuerdo de las tres compañías eléctricas seguía diciendo "nos ha engañado tantas veces a los extremeños que hay que ser muy cautos"..No es la primera vez que el candidato Monago se atreve a seguir alimentando una mentira, a seguir generando la duda a pesar de que hay un acuerdo. 
La hemeroteca de éstos últimos días nos podría decir que manifestaciones de este calado del candidato han sido una constante. Podemos pensar que ha estado alimentando la duda o que necesitaba interiorizar la mentira como forma de salir en los medios. Porque hay que decir que al candidato le está costando encontrar un mensaje. Un mensaje que pueda ser comentado, que tenga un rigor y que pudiera llegar a tener profundidad mediática para que así fuera valorado por los ciudadanos.
Hace unos días un editorial de un medio nacional nos despertaba preguntándose por los modelos de los partidos políticos. El último CIS señalaba que los partidos políticos constituyen la segunda preocupación de los españoles después del paro. Es el modelo o los líderes que nos han tocado, o somos todos como sociedad, que criticamos mucho pero participamos poco?. Es el signo de este tiempo que ha introducido la mentira en el discurso político para acabar de hundir la credibilidad?.
El candidato Monago debe andar muy preocupado con su futuro político pues las listas al Congreso y al Senado por su partido ya se han cerrado y no aparece en ellas, y hasta ahora los candidatos a la Comunidad tenían como salida política el ir al Congreso. En una reciente visita, el líder nacional de los populares ha dicho que la gente echa de menos a Monago porque con él mejoró la educación, la sanidad, la dependencia y el prestigio de Extremadura. Se olvida Pablo Casado que el candidato cerró urgencias rurales, recortó becas y maestros, situando el nivel del paro de la Comunidad en los niveles más altos de la historia.
Ahora que se dice que la postverdad ha situado el límite entre la verdad y la mentira en algo difuso, no nos debe resultar extraño que el candidato no se alegre del acuerdo de Almaraz porque a lo largo de este último tiempo, todas sus declaraciones han sido que si Vara y Sánchez se quedan , Almaraz se cierra...Como ya se le dijo en su día al candidato cuando gobernaba...la verdad de sus verdades, es una gran mentira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario