Vistas de página en total

jueves, 25 de julio de 2019

Yo no he sido...

Decía hace tan solo 48 horas que tocaba hablar y que era un sinsentido haber llegado a esta situación de tener que resolver en tan solo dos días, lo que no se resolvió por diferentes causas en casi tres meses. Pues bien, el plazo se cumplió y el resultado ya es conocido. El debate de investidura de Pedro Sánchez ha arrojado más noes que sies y nos vamos si de aquí a finales de septiembre no se arregla, a unas nuevas elecciones. Estoy en que se ha intentado lo imposible por alcanzar el acuerdo, pero de nuevo creo que las estrategias, las desconfianzas, los recelos, los imposibles de las propuestas, los egos y los entornos han podido más que la voluntad del acuerdo. Cuando se produce un fracaso y este lo ha sido, cada uno busca culpables y responsables del mismo y muy pocos concluyen asumiendo su parte.
Porque ha pasado lo que no debía haber pasado. Y sucedió lo que algunos estaban esperando. No había nada más que observar las caras durante la votación para saber quienes querían que hubiera un final como el que se ha producido. La bancada de la derecha, su cara lo decía todo. Sonrientes, deseando que se produjera la votación para tener un argumento más y seguir sembrando, porque tienen más claro hoy que ayer que en noviembre pueden tener su segunda vuelta. Si hay algún grupo que pueda estar aplaudiendo el resultado son los Casado, Rivera y Abascal porque éstos sí son capaces de ponerse de acuerdo. La historia se ha repetido una vez más en nuestro país. Las izquierdas son incapaces de ponerse de acuerdo y las derechas de nuevo toman aire.
Algunos deben preguntarse porqué hemos esperado tres meses para que sucediera lo que ha sucedido. Algunos con altas responsabilidades otorgadas por el voto de los ciudadanos han respondido con su voto frustrando las esperanzas de millones de españoles. Es verdaderamente decepcionante y frustrante lo reproducido en el Congreso en estos últimos días. Aún así, creo que hay un paso que hay que dar cuanto antes. Hay que cicatrizar las heridas provocadas por las conversaciones y el debate. Considero que es urgente ponerse a hacerlo cuanto antes, porque si no estaremos abocados a un nuevo fracaso a la vuelta del verano.
Hace unos años en una viñeta se preguntaban dos ciudadanos lo siguiente: Qué hemos hecho los españoles para merecernos esto?”, preguntaba uno de los personajes. El otro le respondía: “Nada. Y por eso nos lo merecemos”...Muchos ciudadanos se estarán preguntando hoy si lo que decidieron con su voto ha merecido la pena. Muchos es posible que hoy les asalten las dudas. Sólo tenemos que esperar unos meses para comprobarlo, pero tengo la impresión de que es posible que muchos que lo tuvieron claro piensen que no volverán a hacer lo mismo. Tiempo al tiempo.

5 comentarios:

  1. Nadie nos merecemos el resultado de hoy.Todos los partidos, no solo la izquierda ha dado pruebas de una gran irresponsabilidad.Los ciudadanos no nos merecemos lo ocurrido y tenemos derecho a quejarnos y pedir responsabilidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso el titulo de la entrada...los ciudadanos no nos merecemos lo que ha pasado. Y los que creemos en la política como la mejor herramienta para los ciudadanos mucho menos. A la gente que no depende de la política les da igual...a ti y a mi NO.

      Eliminar
  2. Amigo Anselmo, la cuestión no es la de hablar sino la de entenderse y para ello, sin querer caer en una perogrullada, hay que escuchar, si se hubiera empezado por ese principio básico se podría haber llegado a algo pero creo que ese extremo no se lo habían planteado.
    Algunos piensan que pueden dar lecciones a todos y a todas porque son no solo conocedores sino doctos en el conocimiento de las esencias de los pensamientos progresistas y de izquierdas, pero aún dándoles el beneficio de la duda en cuanto a ese conocimiento, en muchas ocasiones la teoría es una cosa y la práctica es otra muy distinta.
    Creo que los votantes que siempre tienen la razón, si tienen que volver a votar van a dar a cada uno lo que se merecen y esas sí que serán las lecciones prácticas de las que hay que aprender. Estos, los votantes, y no los que se creen doctores, vuelven a estar muy por encima de aquellos, los políticos.
    Estos no han aprobado y ya se sabe el que no aprueba en la convocatoria de julio tiene que ir a la de septiembre. El problema es cuando tienes que repetir, y como sabes, el coste de la segunda matrícula es más caro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Jacinto...pueden que hayan escuchado algún tiempo, pero creo que realmente no lo han hecho durante todo el tiempo...tres meses para qué?....en 48 horas y después de todo lo escuchado, era difícil llegar a un acuerdo y aquí es la cuestión. Realmente han querido llegar?

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo,amigo.
    Me daba asco ver a los derechonas hoy con esas caras y poses.
    Sé que es "raro",pero Rufián, si no es por su deriva independestista, es el más me ha impresionado y llegado.
    Lo clavó.

    ResponderEliminar