Vistas de página en total

domingo, 24 de septiembre de 2017

No podemos fallar!!!.

Sábado 23 de septiembre de 2017. La mañana invitaba a salir a dar una vuelta y a mostrar la solidaridad con un acto reivindicativo en favor de un tren digno. Durante este verano que ahora acaba, hemos sido noticia por la cantidad de veces que hemos aparecido en los medios, unas veces por el retraso de varias horas y otras por las frecuentes averías de los trenes con destino hacia Extremadura. Han sido varios los momentos de imágenes de viajeros con sus maletas atravesando campos de nuestra Comunidad. Han sido imágenes duras que en algunos casos han recordado a otros tiempos. Con una gran repercusión mediática, un colectivo ciudadano ponía en la estación de Madrid las voces que han clamado la falta de respeto de los diferentes gobiernos de nuestro país con nuestra Comunidad en relación con tener unas infraestructuras ferroviarias dignas de este siglo.
Una plaza de San Francisco en la ciudad de Badajoz ponía en escena el acto organizado por una Fundación que a la vista del resultado conseguido y por la imaginación derrochada en el mismo, podemos considerarlo como la continuación de la pasada manifestación que reunió a miles de personas en la ciudad en favor de un tren digno. En esta ocasión con el lema "por un tren digno en 2017 y por el AVE en 2020".  Mucha gente en la plaza votando en una gran urna en la que de nuevo la imaginación y la relación con otro caso de referéndum, ponía el sí en la papeleta a introducir.
Escuchaba a extremeños durante el tiempo de espera en la cola hasta que nos tocara votar, que ya estaba bien de enredarnos en cuestiones de los demás y que debíamos mostrar nuestro apoyo colectivo a esta iniciativa. También que actos como este servían para unirnos en vez de enfrentarnos unos contra otros. Mensajes que nos deben hacer reflexionar en defender lo nuestro y en hacerlo nuestro. Convertirlo en una bandera colectiva donde los únicos colores que deben estar encabezando la reivindicación son los colores de la bandera extremeña.
En esta ocasión, todos los partidos políticos han dado su apoyo y respaldo a las iniciativas que se van a desarrollar de aquí hasta el día 18 de noviembre en Madrid. Ese día debe haber una masiva presencia y representación de Extremadura y de extremeños. Nos tenemos que hacer oír, nos debemos como extremeños una apuesta colectiva por lo que hasta ahora no ha sido objeto de unanimidad. Esa fecha tiene que haber un clamor en las calles y no valen excusas. Da igual quiénes estén y puedan estar en un próximo futuro. 
No podemos fallar...y como decía una periodista hace unos días: Pocas veces los extremeños mostramos unanimidad por lo nuestro, ya es hora de que lo hagamos y nos escuchen, tenemos nuestra oportunidad. Hagámoslo posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario