Estamos a unas horas del llamado tiempo de reflexión y en algunos países ya hace que desapareció como tal. Porque realmente cada proceso electoral ya contiene unos tiempos que hacen innecesario ese día, pero quizás es que seguimos siendo muy tradicionales y por ello en nuestro país lo debemos seguir manteniendo. Cada vez es mayor el numero de gente que pensamos que la jornada llamada así, no tiene motivos, como lo de las encuestas que cada vez creo que tienen más de cosecha interna para análisis y estrategias, que para mover realmente el voto. Aunque sí que es cierto que un gran número de ciudadanos no decide su voto hasta los últimos días e incluso el mismo día antes de acudir a votar.
Y eso es lo realmente importante en un proceso electoral: el voto. Hay muchas razones para acudir a votar, quizás una de las más importantes sino la que más, es que estuvimos muchos años sin poder hacerlo y ese es un gran motivo. También el de ejercer un derecho y al mismo tiempo un deber como ciudadano. Y en estos días escuché de nuevo unas palabras que hace algún tiempo pronunció Rubalcaba. Con el voto se construyen hospitales, escuelas, casas de cultura, bibliotecas, centros y residencia para mayores....con los votos se consigue generar posibilidades para que nuestros hijos e hijas puedan ir a la Universidad y disfrutar de becas, y con ello tener más posibilidades de igualdad. Con los votos se consiguen leyes que ayudan a que los trabajadores tengan más y mejores empleos, así como mejores salarios. Con los votos se aprueban políticas para que nuestros pensionistas puedan tener una mejor pensión. Con los votos se aprueban leyes que impiden la precariedad laboral y hacen posible contratos indefinidos. Con el voto se consiguen y cambian muchas cosas y sin el voto se consigue crear un clima donde la indiferencia es la que gana porque consigue alejar al ciudadano de la política.
Por tanto y más allá de la reflexión del día, lo realmente importante es VOTAR. Votar al que mejor se considere. Al que nos de más confianza, seguridad y estabilidad. Al que consideremos que va a hacer más por sus acciones que por su palabras. Porque en estos tiempos que corren hay muchas palabras que durante estos días se repiten, pero que se quedan en renovar unas promesas que se suelen hacer en estos procesos. Lo hemos escuchado y no es nuevo. Por eso todos tenemos razones para acudir y votar en conciencia. Nuestra Región, nuestros pueblos y ciudades necesitan seguir progresando para que ganen los extremeños y extremeñas que necesitan de la política para tener una vida digna.
Hay razones y hay reflexiones para ello. Hay motivos porque hay un proyecto ilusionante. Hay confianza en diseñar un futuro que hoy nos pertenece. Hay motivos para la reflexión y para votar por las oportunidades que se nos presentan como nunca antes tuvimos la oportunidad . Yo lo voy a hacer cumpliendo como ciudadano con el deber de votar y con mi decisión de querer que el proyecto del PSOE sea el que siga diseñando el futuro de la tierra donde nací y hoy sigo creciendo como persona....Por ello y por otras muchas razones, yo votaré al PSOE.
El voto es voluntario, de acuerdo.
ResponderEliminarPero debería ser obligatorio para frenar a los la ultraderecha, que sólo trae pobreza para los más desfavorecidos, mientras que se aprovechan de los dineros públicos, para fines privados. O sea, para una corta casta social que, año tras año, sigue pensando que España es de su total patrimonio. Y a callar y obedecer!! Con mi voto, nunca lo conseguirán!! 🌹🌹🌹🌹🌹🌹