Hace pocos días escribía en el blog que las elecciones primarias en el Psoe estaban animando a los militantes a revitalizarse y fortalecerse, recuperando una cierta autoestima y un sentido de pertenencia en un proceso que estaba levantando ilusión y ganas. Un sentimiento que aparecía un poco apagado, pero que se levantaba porque es como si hubieran cogido el testigo y quisieran haber asumido la responsabilidad y se hubieran dicho a sí mismos: esto es nuestro y lo tenemos que revitalizar, porque el día que decidimos pertenecer a esta familia dimos un paso de compromiso y de asumir. Esas sensaciones a medida que se ha ido desarrollando la campaña la estuve observando en muchos compañeros y compañeras. Un sentimiento de ilusión y de ganas de comprometerse por un cambio. Pero un cambio real, no un cambio de aquello de cambiar algo para no cambiar realmente nada.
Y hoy cuando han pasado unas horas tan sólo de la victoria de Miguel Ángel Gallardo lo estoy comprobando y reafirmando. Han tenido que ser días duros para Miguel Ángel, pero conforme iban pasando los días comprobaba como se sentía más fuerte y su poder de convicción estaba aumentando. Lo transmitía y conseguía que se interiorizara. Esto no es algo artificial. La transmisión es un proceso que sólo se puede conseguir si realmente se lleva dentro. Lo he seguido en algunos actos, pero sin lugar a dudas, algunos han sido ilusionantes. Los de mucha gente conectaban, pero en los pequeños se sentían momentos especiales. Se transmitía y se comunicaba por la gente que asistía. Se podía "leer" a través de los grupos de whatsapp. Vaya invento lo de esta red social. Uff, qué locura! Y cómo utilizándola bien, se puede conseguir una movilización impresionante!. Gracias a toda la gente que ha sentido y transmitido todas sus emociones y que desde altas horas hasta las primeras horas del día siguiente conseguía que nadie se desconectara.
Y dentro de los diversos actos celebrados destacaría uno de ellos, el del cierre de campaña del viernes por la noche en una carpa del Hotel Las Lomas con lleno a reventar. Muchos de los que allí estuvimos pudimos comprobar a través de las caras, los besos y los abrazos que aquello tenía todas las dosis de provocar un cambio. Que íba a producirse un cambio. Nos recordaba un acto no de primarias sino de fin de campaña electoral. El montaje, las intervenciones, los sentimientos de la gente, el ambiente y el final de Miguel Ángel reflejó que aquello que estaba produciéndose iba a tener un reflejo al día siguiente en las urnas. Y una alta participación lo ha hecho posible para que Miguel Ángel haya ganado las elecciones primarias. Pero se trata sólo de un medio para su principal objetivo como decía él durante toda la campaña. Convertir al Psoe de nuevo en la referencia de la gente corriente y convertirse en 2027 en el próximo Presidente de la Junta desalojando al PP y a Vox del gobierno de la Comunidad.
Por ello ahora toca Partido, ahora toca Psoe. Como decía Miguel Ángel, ahora las camisetas de los equipos de los dos candidatos se convierten en una sola. En la camiseta del PSOE. Porque ahora hay que prepararse para conseguir un proyecto regional fuerte y bien estructurado. Que esté tensionado. Que esté en continuo contacto con la gente de la calle. Un proyecto que hable más de los problemas de la gente y mucho menos de los que formamos parte de esta gran familia. Un proyecto autónomo, pero leal con la organización. Un proyecto que ilusione, uno sólo. Un proyecto que su lema y su profundidad sea con el solo nombre de Extremadura. Desde hoy el Psoe de Extremadura tiene un nuevo líder que ha creído y transmitido desde el primer día. Que ha conseguido que la fuerza de la militancia no haya sido sólo un lema, sino que sí que haya sido un ola arrolladora que ha hecho posible que la voz de la gente corriente se haya impuesto con toda la fuerza para volver a hacer historia. #GanóMAGallardo #GanóPsoe.
El tiempo nos hablará de si, las dos camisetas, se han fundido en una sola, difuminándose en el único color rojo del PSOE, o no. Veremos.
ResponderEliminar