Vistas de página en total

domingo, 27 de marzo de 2011

¡Indignaos!

Hablamos con frecuencia y nos preguntamos, porqué suceden algunas cosas. Suelo comentar que en éstos tiempos un tanto convulsos llenos de incertidumbres de todo tipo y que inmediatamente hacen que no nos acordemos de algunas noticias positivas que también suceden, que el camino no es resignarse y dejar que pase el tiempo permaneciendo con grandes silencios. No son tiempos para no manifestarse, porque "la peor actitud es la indiferencia", como nos dice Hessel en su libro ¡Indignaos!.
Que un "chaval" de 93 años se haya convertido en récord de ventas en Francia y que haya llamado la atención con un toque y un grito a los más jóvenes reclamando que cojan el relevo, no nos debería de mantener en silencio.
Escuché hablar del libro hace un par de meses en uno de mis paseos por el Guadiana. Después de algunos comentarios y frases del mismo, supe que era un libro con el que me identificaría bastante, no lo dudé, lo adquirí hace algunos días y algún párrafo escribí en mi perfil de facebook.
La tranquilidad del Guadiana, el silencio de sus aguas y el principio de una primavera que se antoja rebosante, me conformaron un espacio infinito de paz...mientras, seguía leyendo y pensando que la referencia de la historia, debe seguir manteniendo un lugar cercano en nuestro diario.
Saludos.
Anselmo.

2 comentarios:

  1. Me lo regalaron (pdf) en francés. Aun no lo comencé.

    Soy la prime en emborronarte esto.

    Larga vida al blog

    ResponderEliminar
  2. ¿Sabes que Alconetar y Alcántara significan lo mismo?

    ResponderEliminar