Vistas de página en total

miércoles, 7 de noviembre de 2012

5 bolígrafos y un paquete de folios.

Compartíamos hace unos días un grupo de compañeros en el trabajo y comentábamos sobre la convocatoria de la próxima huelga general del #14-N...Había varias opiniones que estando a favor de las razones de la  huelga, estaban dudando de su apoyo y sobre todo, si podía servir para algo el que fuera un éxito.
No tanto por las razones que no se discutían, sino porque veían muy fuerte al Gobierno para que pudiera cambiar en sus posiciones. 
Quizás es que nos estamos dejando llevar por la corriente de éste tiempo, pero estando de acuerdo en las razones, les preguntaba el porqué no íbamos a dar nuestro respaldo y apoyo a una movilización que está más que justificada. Razones que están argumentadas en que el actual modelo que está adoptando el Gobierno sólo está llevando a un mayor crecimiento del desempleo y que las medidas adoptadas no están generando crecimiento económico y por tanto, tampoco una generación de empleo.
Razones fundamentadas en el ámbito de los empleados públicos y el cómo éste Gobierno está acabando con la ilusión de aquellos que comprometidos con lo público, observamos como cada día nos minan nuestra dignidad como empleados, por no hablar de los recortes salariales o el recorte en derechos de los que se venían disfrutando desde hace muchos años, como son los asuntos propios o los llamados "canosos", o por no hablar de la eliminación de una paga extraordinaria o la última medida de posibilidad real de despido a los laborales por la vía del real decreto.
Aún así, seguíamos hablando de razones, porque son razones las que nos deben llevar a apoyar una movilización como #14-N.
Ahora, no sólo tenemos que comprobar cómo nos han recortado, cómo quieren culparnos, cómo nos hacen que nos síntamos víctimas, cómo quieren que sigamos dando la cara ante los ciudadanos, cómo nos han recortado derechos consolidados, cómo tenemos que estar trabajando sufriendo las consecuencias de una ampliación de jornada laboral o no cubrir las bajas laborales...cualquiera se da ahora de baja!!!
Por eso, porque hay razones y éstas incluso están fuera de las anteriormente mencionadas, me acordaba de dar un titular a la entrada...sí, cinco bolígrafos y un paquete de folios en total!!! sí!!!...para una acción formativa para 30 empleados públicos que tiene una duración de 15 horas...hasta ésta última es una razón para apoyar la huelga general...porque aparte de las razones económicas y recortes varios...hay un recorte en nuestra dignidad y ésta es para mí, la mayor de las razones para ir a la huelga el #14-N...

No hay comentarios:

Publicar un comentario