Páginas vistas en total

jueves, 11 de septiembre de 2014

La referencia de la política.

La política es el mejor instrumento que tienen los ciudadanos. Así lo pienso y lo defiendo en todos aquellos foros y espacios donde tengo oportunidad. Sin embargo lleva demasiado tiempo siendo cuestionada. Aparecen encuestas y en todas ellas, la política y los políticos ocupan los primeros lugares en la valoración negativa por la ciudadanía, y no es buena la opinión ni la percepción sobre la misma y sobre los que nos dedicamos en mayor o menor medida a su noble ejercicio.
Hay que recuperar la referencia de la política. Pero hay que impedir que la política sea tomada y vista como una de esas series que pretenden que no pensemos.  Perdemos todos, pero mucho más aquellos que entendemos que es el mejor argumento de los más necesitados. Y a ello tenemos que colaborar todos aquellos que sentimos y vivimos, y así consideramos, la necesidad de recuperar la referencia de la política. No demos argumentos a los que no necesitan de la política. No hagamos de la política un espectáculo y estaremos ayudando a que ésta recupere su sitio, su espacio y el lugar tan importante que debe ocupar en y para ésta sociedad.
Los que así la entendemos tenemos que esforzarnos por hacerla entendible a los jóvenes de hoy porque se han alejado de ella y entienden que existen otras formas de participar al margen de la política, cuando pienso que todo lo que se mueve, se mueve en el entorno de la política. Y no estoy diciendo por ello que los jóvenes pasen de la política, porque no es cierto.
Y cuando hablo de esforzarnos por hacerla entendible, lo que estoy tratando de decir tiene un objetivo claro, que no es otro que el compartir y colaborar mediante la participación activa a que las transformaciones sociales sean determinadas por el espacio público que compartimos.
Es una labor de todos. Porque en éste mundo, si no haces política, te la hacen. No somos lo mismo, ni lo seremos nunca...y es por ello, por lo que comparto la necesidad de recuperar la referencia de la política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario