Vistas de página en total

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Tarjetas VIP.

Aparece en el periódico HOY un artículo sobre unas "tarjetas" con las cuales los Concejales del Ayuntamiento de Badajoz pueden acceder de forma gratuita a las instalaciones municipales para su uso y disfrute (pistas de tenis, pádel, piscina, etc). No es algo nuevo, pues parece que se vienen concediendo desde hace más de veinte años. Se han suprimido hace poco más de una semana.
Una vez que el asunto ha tenido repercusión pública, el Concejal del área se ha sentido un tanto sorprendido por su aparición en éstos días. No se trata de tarjetas tipo de las que han aparecido con nombres y apellidos los enormes gastos de quienes eran sus titulares y que han tenido una amplia y más que justificada repercusión.
Pero me llama la atención después de conocer la repercusión y las respuestas de los responsables, el que se le haya dado una importancia que por la magnitud del uso y su importe quizás no la tiene. O sí la tiene, porque en éstos tiempos, cualquier cosa referida a los políticos, es mirada con lupa y además con razón por parte de la ciudadanía.
Son cosas que nos hacen reflexionar. Hoy, algo que en otro tiempo era una cuestión que pasaba sin tener repercusión, la tiene. La gente está tan harta que hasta "detalles" de éste tipo le repugnan. Son gestos y hechos que son denunciados, cuando en otro tiempo eran silenciados.
Y es que la política pasa por momentos muy bajos, tan bajos que corremos el peligro de que pierda su esencia, porque el sistema político está tan herido que ha perdido casi toda la credibilidad entre la gente.
La gente necesita creer en algo y tenemos que conseguir que ésto suceda pronto. La cuestión es cómo lo conseguimos. Por ejemplo y como gesto de inicio sobre éste asunto: que no haya "tarjetas" VIP ni de otra clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario