Vistas de página en total

miércoles, 30 de marzo de 2011

Las redes sociales

Hace algún tiempo leí que figurar en la red se había convertido casi en una obligación. También, que si te quieres mantener en éstos tiempos que corren, no puedes ser sólo tecnológico, sino que tienes que ser sociable, pero sobre todo tienes que tener grandes dosis de originalidad y ser muy coherente en tus comentarios y entradas.
No descubro nada nuevo, pero es algo que nos debe hacer pensar. Hay verdaderas carreras por tener "amigos" y por mantener "seguidores". Las redes nos informan, conectan, descubren y nos hacen ser más activos, entre otras muchas cosas. Son ventanas abiertas al mundo que nos hacen recuperar y conocer nuevos amigos, y por ello no debemos dejar que la carrera de la notoriedad nos inunde y nos haga perder el sentido de la coherencia.
Se ha impuesto aquello de ser sociable si estas en las redes. Hasta es muy posible que si nos descuidamos un poco, tendremos que inventar alguna otra tarjeta que nos identifique en que espacio nos movemos.
En la sociedad de lo virtual, en la que crece una cierta esquizofrenia por aparecer sobre la realidad, no debemos olvidar que la ciudadanía reconoce y no concede el derecho, sólo a aquello que comparece...
Saludos.
Anselmo.

7 comentarios:

  1. Anselmo para mí las redes sociales son sólamente una manera de estar y seguir en contacto con aquellas personas que considero amigos y compañeros... sí es cierto que se debe ser cauto y coherente... pero... como en la vida misma, no crees?

    Besines desde este rincón de la Vera con nombre de Jaraíz. Nieves.

    ResponderEliminar
  2. AMIGO Anselmo, me alegro poder tener un lugar común para compartir, aunque lo de AMIGO viene de antes, por eso lo pongo con mayúsculas, de cualquier manera cualquiera que te conozca es difícil no sentirse amigo tuyo; el simple echo de las fotos que tienes colgadas en la portada ya denota un signo de unión, y me explico: la primera la ciudad que te tiene acogido, las siguientes dos tiene relación con tu lugar de nacimiento y al cuarta (y no por ello menos importante) el lugar de nacimiento de tu compañera.
    Por último deseo larga vida a este espacio.
    Salud,
    Julio Saavedra

    ResponderEliminar
  3. Hola amigo, bienvenido a este mundo de los Blog. Lo cierto es que ha decaído un poco la participación en la Blogosfera, la gente a migrado hacia las redes, donde todo es mucho mas rápido y también mas simple.

    Bueno por aquí vendré a visitaste todos los días q pueda y te dejare mi opinión.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Te deseo lo mejor en esta nueva andadura, yo tengo el mio desde hace casi dos años, y me encanta la cantidad de personas que opinan y te apoyan.
    Larga vida ha este maravilloso blog mi querido y entrañable amigo
    Un besito Rosa

    ResponderEliminar
  5. Vamos, vamos, cuanta gente conocida por aquí.
    Tu no te hagas caso de las tonterías que se dicen de si lo virtual, de si las redes sociales de si...los buenos amigos ya sabes, con un buen vino y eso aún no lo hace internet.
    Ya vendré por aquí a meterte caña.

    ResponderEliminar
  6. Sé bienvenido Anselmo, seguro que nos harás pasar buenos ratos de lectura y que nos enseñaras rincones ocultos. Te deseo lo mejor, un abrazote desde Montijo.

    ResponderEliminar
  7. Esto, Anselmo es lo de toda la vida que se decía de la gente: no gustan los malasombra. Y eso se ve a kilómetros y no se puede disimular.
    Ni con redes, ni sin redes, el malasombra no es querido en la izquierda, por eso rara vez va de concejal, o en listas de sindicatos, etc, donde la gente que te vota, es cercana. Otra cosa es que luego ocupen los cargos a dedo. Para eso sí...
    saludos cordiales de un socialista desencantado con causa.

    ResponderEliminar