Vistas de página en total

domingo, 13 de noviembre de 2011

En el mercadillo.

Los "mercadillos" son un espacio que se suele visitar cada semana en todas las ciudades y pueblos de nuestra región y también me imagino que sucede en nuestro país. Las visitas suelen aprovecharse para comprar cosas que se necesitan (quizás por su precio), para aprovechar y pasar un rato por la mañana y para muchas otras cosas más también. En un mercadillo...hay de todo o casi todo.
Cada vez que se celebran elecciones se suelen visitar por los partidos políticos para regalar claveles, globos, pegatinas, piruletas y hasta mecheros, pero nadie entrega las papeletas de los votos. Hay gente que se acerca para que le regales algo de lo que llevas y también hay gente que mira hacia otro lado, o simplemente por su cara y mirada, como que es mejor que no.
Allí que estuvimos todos en la mañana de hoy. Estuve con un compañero repartiendo cosas y una señora se me acercó y me dijo: del PSOE, pues sí...pero acto seguido me dijo...y la rosa, la habéis cambiado por los claveles?. No, le contesté; en los mercadillos., siempre hemos repartido claveles...pero tuve alguna duda.
De la semana pasada (anterior mercadillo de los domingos en Badajoz) al de hoy, comprobé algunos cambios. Encontré mas receptividad en éstos últimos días. El debate, creo que cumplió algunos objetivos que estaban en el guión.
En la puerta de salida me encontré con la gente de IU. Me acerqué a Pedro Escobar y le dije: cómo estas cambiando; hace 20 días estabas pidiendo los presupuestos y hace 3, has votado en contra de que se elaboren...nos liamos en la discusión. Me volvió a recordar muchas cosas de hace algunos años. Las heridas no están cicatrizadas y mucho menos cerradas.
Recordé en el camino: Esta región, me parece que  sólo la volveremos a gobernar, si conseguimos mayoría absoluta.

1 comentario:

  1. Mira tu que ir al mercadillo a pelearse.
    Ya veremos la cara de algunos la noche del 20

    ResponderEliminar