Páginas vistas en total

lunes, 21 de noviembre de 2011

Tiempo de cambios.

Pasaron las elecciones generales y nuevamente los ciudadanos decidieron. Como en otras ocasiones, las urnas sitúan las cosas en el lugar que han determinado los que se han pronunciado. Se han pronunciado con absoluta claridad y contundencia, porque así han sido los resultados.
No se han equivocado los ciudadanos y en seis meses a los Socialistas nos han vuelto a decir lo que piensan de nosotros. Lo marcan con sus decisiones. Lo señalan con su veredicto en las urnas. No perdamos excesivo tiempo en buscar comparativas de resultados. El de hace seis meses, no esperábamos que se produjera de aquella forma, pero en ésta ocasión, parecía bastante improbable que no fuera así.
Las urnas van a hacer posible un cambio de Gobierno y también tienen que determinar un profundo cambio en el PSOE. Venimos hablando desde hace tiempo de la necesidad de un nuevo tiempo en nuestro Partido.
Ayer en los colegios me volvieron a asaltar imágenes de hace seis meses. Mirabas cabinas; observabas las caras, veias los montoncitos de las papeletas...y estabas casi viendo el 22-M.
Por eso, hoy después de haberse anunciado el inicio del proceso congresual, creo que es la mejor opción que hemos podido llegar a tomar, y además cuanto antes, mejor. Una buena reflexión y una buena decisión.
Tiempo de cambios que tienen que ser reales.
Esta mañana escuchaba al Presidente del Partido hablando del futuro pero pensando liderarlo desde el pasado. Me preocupó y me recordó aquella frase de que hay que cambiar algo, para no cambiar realmente nada.
Creo que no será así, porque creo que van a producirse grandes cambios. Porque así lo esperamos y deseamos muchos militantes. Porque creo además, que vamos a ser capaces de iniciar una nueva etapa con nuevas caras, con nuevas formas y con nuevas respuestas...porque es una necesidad compartida.

2 comentarios:

  1. Estimado: No hay cambio posible sin voluntad y compromiso de la propia militancia del partido. Ahí la primera regla...
    Estais dispuestos a cambiar, pedir renuncias, armar un proyecto político y actuar con lealtad? Ahí el secreto..
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Anselmo ¡La que están organizando! Y es curioso que los que más chillan, hoy Trujillo diciendo tontunas, son los que más tienen que callar, entre otra cosa porque si tenemos que avanzar, si tenemos que cambiar el proyecto, los que fueron, fueron y los que están tal vez no tengan que seguir estando. No podemos seguir siendo tan políticamente correctos. Un abrazo.

    ResponderEliminar