Páginas vistas en total

domingo, 18 de diciembre de 2011

Política.

Hay quien dice que la política es un arte y que además es un arte donde casi todo puede llegar a suceder.
La política es un argumento, una herramienta de participación, un valor que hay que defender y reivindicar...la política es el mejor de los argumentos para cambiar las cosas.
La izquierda no podría participar sin la política. Podríamos decir que la política es un arte que hay que preservar. La política es patrimonio de todos. Es un patrimonio, porque no es exclusiva de nada ni de nadie. Solo de los ciudadanos. Por ello, es la mejor defensa de los ciudadanos.
A veces suceden cosas que desacreditan a la política. Lamentablemente. Lo pagamos todos, sin excepción. Pero no lo sufrimos todos por igual. Es como si a la gente de izquierda se le hiciera pagar más. A la derecha es como si le diera igual. Nunca escuché a la gente de la derecha, hablar de la política como un patrimonio del pueblo.
En éstos días, en el Parlamento de Extremadura...donde se habla de políticas y de la política, sucedió algo que ha hecho y va a hacer, mucho daño a la política. Porque la política no es teatro y lo que hicieron el PP e IU fue una obra de teatro o una comedia y ésto sí hace mucho daño a la política. Algunos estamos muy preocupados con éstas cosas, porque nos apasiona la política y porque creemos en la política.
Porque seguimos pensando que no hay mejor ni mayor argumento.
Porque como bien dice Ramoneda en su libro..."precisamente cuando la democracia y la libertad están secuestradas por los poderes económicos, la razón es la única vía para recobrar la ineludible pasión por la política".

No hay comentarios:

Publicar un comentario