Vistas de página en total

lunes, 20 de febrero de 2012

Tomar la calle.

Estuve en la manifestación de los Sindicatos de UGT y CCOO contra la Reforma Laboral en Cáceres. He asistido a muchas "manifas" en Cáceres y creo que ésta ha sido, junto con la que hubo contra la guerra, la que más ciudadanos han asistido. Era muy necesaria. Había que salir a la calle a mostrar un descontento.
Vi a gente de todas las edades. Vi a gente conocida que hacía tiempo que no saludaba. Recordé tiempos no tan lejanos...tiempos de pancarta, de estar en la cabecera de una pancarta. Recuerdos de un tiempo y muchas experiencias vividas.
En el camino reflexionas sobre la necesidad de estar reivindicando, de estar solidariamente con la gente que peor lo está pasando...de estar, de sentir, de mostrar tu indignación. Hace tanto que no se mostraba tal indignación y ésta era secundada, que más de uno, teníamos nuestro temor de cómo podría ser apoyada.
Hay razones. Hay razones para ir más allá, mucho más allá...porque ésto no ha hecho nada más que empezar.
Hay que volver a tomar la calle, a recuperar las plazas y las calles...a recuperar algo que nunca debimos perder. Las referencias y pulso con la ciudadanía; las referencias de estar con la gente...siempre con la gente.
La referencia de la izquierda política y social está en la gente. En escuchar a la gente siempre, aún cuando no tengamos respuestas para resolver, pero siempre demostrando y ofreciendo un hombro donde descansar.
Es un estado del bienestar de muchos derechos conseguidos...que costaron mucho de conquistar...es un derecho que tenemos que defender...de todos y cada uno depende...que no haya dudas...sigamos cargándonos de razón para ir más allá...hace falta...y el tiempo no podemos dejar que nos lo marquen.
Hay que recuperar las esencias...hay que recuperar las referencias...y éstas siguen estando en la gente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario