Páginas vistas en total

lunes, 16 de abril de 2012

Congreso cierra Congreso.

Es una frase que empecé a escuchar hace algunos años. Un poco bastante de ésta cuestión también se habló durante éstos dos días del 11 Congreso Regional del PSOE de Extremadura...Reelección de Vara como Secretario General con casi el 96% de los apoyos y 20 puntos menos de apoyo para la Ejecutiva Regional entrante...bastante renovada, pero que obtuvo un sensible apoyo menor que el propio Secretario General.
Son los Congresos y en mi caso suelo repetir, que nunca existió unanimidad real y en el caso, cuando  ésta se obtuvo en alguna ocasión, no era buena y así se demostró posteriormente en el tiempo. Y ello, sigue siendo bueno que sea así.
Ahora toca lo que toca...formular propuestas e iniciativas para los extremeños y sobre todo para los que peor lo están pasando. Esta sí que será la hoja de ruta que nos podrá llevar a recuperar el espacio que tuvimos y sobre todo, siendo absolutamente realistas, sin dejarnos llevar por las circunstancias y manejando los tiempos, porque en política los tiempos son muy importantes, y éstos no podemos dejar que sean marcados desde agentes externos...incluso, desde los que se observan y proclaman y no están en Europa, sino que están más cerca de lo que nos parece.
Y volver a convencer a la gente, volver a retomar el pulso de esa autopista que no tiene carriles en propiedad. Este tiempo ha cambiado demasiadas cosas y no nos dimos cuenta de ello en su momento.
A ese nuevo tiempo, deben darse respuestas siendo muy coherentes y teniendo la referencia de los principios y valores que los Socialistas siempre respetamos.
Con humildad, con mucha honestidad y sintiéndonos orgullosos de pertenecer a un Partido que cada cuatro años no sólo se somete a la voluntad de los ciudadanos, sino que es capaz de afrontar y superar con lealtad y responsabilidad, los retos de éste nuevo tiempo.

1 comentario:

  1. Mi querido amigo, si bien es cierto que la frase siempre se oye en los Congreso, no es menos cierto que también hay que hacer lectura de lo que pasa antes durante y después de....
    Posiblemente mi lectura no sea del agrado de muchos, y siempre desde la distancia, porque yo no estuve en el Congreso, soy más bien del día a día y de hacer socialismo desde que me levanto hasta que me acuesto, así que muchas veces me pasa lo que me pasa que me dan hasta detrás de las orejas, ¡y es que no es buen tiempo para la lírica!
    Bueno dejando de un lado las petulancias y personalismo permíteme una lectura rápida del resultado que expones al principio de tu mensaje.
    Guillermo sacó un 96% en su elección como Secretaría General y en cuanto a la Gestión de los órganos regionales no parece que ese sea el mismo resultado, y ya que él es el máximo responsable de esos órganos no me cuadra mucho. A la hora de votar la nueva Ejecutiva resulta que se pierden por el camino un 20% de esos votos; ¿dónde se han ido? ¿qué se ha hecho mal?
    Como ya he dicho que yo no estuve no se el porqué, pero sospecho que algo durante el Congreso no se hizo bien, y eso está claro que es responsabilidad directa de Guillermo, que para eso es el responsable de confeccionar la Ejecutiva; que todos sabemos que es una labor ingrata y que hay que ir contentando a mucha gente, pero pueden ocurrir dos cosas durante las negociaciones o dejar "pelos en la gatera" o te llevas para casa un "buen vellón de lana". En este caso pienso que se dejo algún que otro "pelo en la gatera".
    Salud,

    ResponderEliminar