Vistas de página en total

sábado, 12 de mayo de 2012

No todos iguales.

Viene a relación el título de ésta entrada, no sólo por los sucesos que han pasado en ésta semana en nuestra región; ciertamente se ha escrito tanto sobre ello, que casi seguro que se ha dicho de todo. El que más y menos de nosotros también ha publicado o escrito sobre el asunto estrella. Dimisiones e incompatibilidades.
Polemizaba el otro día con una compañera de trabajo en relación con el tema de las dimisiones en el Partido Popular por la situación de las incompatibilidades con ostentar un alto cargo en la Junta o en el Gobierno de nuestro país.
Polemizaba porque es muy fácil cuando sucede una cosa como la comentada, señalar a todos de la misma manera y decir con ello: que los políticos son todos iguales...para colmo, durante éstos días, tanto un medio regional como la encuesta del CIS nos volvía a mostrar en los primeros lugares de la preocupación de la ciudadanía. Otra vez, seguimos siendo valorados como un problema más que como una solución.
Ayer noche debatíamos sobre éste asunto un grupo de compañeros y reflexionábamos sobre las diferencias entre los políticos de la izquierda y la derecha. Sacábamos conclusiones y una de ellas, es que nunca es conveniente generalizar, pero que a la vista de éstos últimos asuntos, se podía concluir con diferencias claras entre un político de izquierda y uno de derechas.
Ante un asunto como el sucedido en ésta semana en nuestra región y que ha tenido una trascendencia de primer nivel a nivel nacional, algunos sí pensamos en que es muy necesario dignificar la acción política, levantar la bandera de la dignidad y la necesidad de la política y que porque haya algunos políticos que como en ésta última semana han tenido que presentar su dimisión o han sido cesados en sus responsabilidades, no se puede dejar de manifestar que no todos somos iguales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario