Páginas vistas en total

sábado, 9 de junio de 2012

Teorias y otras cosas de éste tiempo.

Cuantos conceptos que no son nuevos, pero que así nos lo parecen...éstos tiempos de tantas incertidumbres nos sitúan en ellos. Hablamos de paradigmas sin llegar a comprenderlos ni entenderlos; hablamos de la ambivalencia y de los procesos de individualización...hablamos de tantas teorías.
En un partido como el PSOE hay quien entiende que el que haya más de dos candidaturas no fortalece al Partido y por otro lado, hay quienes piensan que la pluralidad y diversidad siempre fortalece y enriquece y que por tanto, mucho mejor dos o tres que tan solo una.
Vienen sucediendo éste tipo de casualidades?...sí con cierta interrogación. Porque no hay coincidencia ni unanimidad en un proceso de una organización abierta y plural. Es decir, dentro del propio Partido se cuestiona.
Los ciudadanos lo entienden positivo. Reconocen que los procesos deben ser más abiertos y más transparentes. Nos lo han vuelto a decir; nos lo han dicho los nuevos movimientos sociales y a veces tengo la impresión de que es algo que aún no entendemos...Ejemplos recientes hemos tenido: Congreso Federal, Provinciales y el último del proceso local de Badajoz, donde hubo hasta tres candidaturas. Proceso de apertura, transparencia, participación...porqué nos lo cuestionamos si por otro lado, es lo que nos pide la ciudadanía?
Una lectura obligada hace unos días me hacía reflexionar sobre la falta de certezas que nos está demostrando éste tiempo...muchas teorías. Pero una consecuencia clara: las verdades incuestionables de las que nadie había dudado, han provocado que hoy tengamos que tener muy claro que la precaución y las consecuencias no esperadas van a ser los nuevos paradigmas a los que vamos a tener que recurrir a diario.
Algo de ésto también sucede cuando en una Organización política las teorías de los técnicos se llevan a cabo, sin tener en cuenta las consecuencias no esperadas de esas decisiones...son las teorías y sus contradicciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario