Páginas vistas en total

sábado, 7 de julio de 2012

Y tú que opinas?

Me preguntaba un amigo por mi opinión en relación con la querella presentada y admitida por la Audiencia Nacional sobre el asunto Bankia y las imputaciones de sus responsables; me comentaba también porqué desde el PSOE no se había presentado una querella, como la que al final presentó y se le admitió a UPyD.
Le contestaba con dificultad y le decía que quizás el PSOE no había querido judicializar el asunto por razones internas o políticas, pero también le decía que yo tampoco entendía el porqué no había iniciado lo que sí ha hecho el partido por el que al final ¡¡por fín!! un juez ha citado como imputados a varios responsables por el enorme fiasco, que al final tendrá que pagar el Estado o los ciudadanos?.
Mi amigo me seguía comentando, que los problemas dificílmente se resuelven tratando de buscar respuestas para nosotros mismos, porque los ciudadanos (ese espejo público ante el que nos retratamos) lo que nos piden son respuestas comprensibles y sencillas, aunque en ellas tengamos que reconocer nuestra parte de responsabilidad.
Es casi lo de siempre. Si las cosas se explican es posible entenderlas, pero si no lo hacemos y además tratamos de hacerlo justificándolo con respuestas para nosotros mismos, nos encontraremos con la reprobación y la soledad. En mi perfil de facebook escribía que ojalá se llegue hasta el fondo del asunto, que caiga quien caiga, sea del partido, institución ú organización que sea.
Los ciudadanos no entenderán que sigamos construyendo respuestas para nosotros mismos, por lo que sería muy saludable políticamente estar más cerca de encontrar las pistas, a través de las cuales la ciudadanía no se alejara cada vez más de la política y de los políticos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario