Vistas de página en total

lunes, 27 de agosto de 2012

Desnudos por la crisis.

No sabía muy bien como titular ésta entrada, pero al final me incliné por la palabra "desnudos". Es así, porque cuántas personas estarán viviendo la situación de la maldita crisis.
Hoy viví un suceso que no había visto antes...igual ha sucedido anteriormente o viene pasando desde hace mucho tiempo. Ví a un ciudadano delante de la puerta de un Banco pidiendo dinero. Hasta aquí, hasta puede ser normal, pero lo que me pareció totalmente fuera de lo "normal" es que descubría su identidad con su DNI y lo acompañaba con los documentos de su mujer y de sus hijos.
Vemos a diario a gente pidiendo en la calle...mirando y buscando comida en el interior de los contenedores...pidiendo en los portales de las viviendas...arrodillados en las aceras...acompañados de una pancarta...vestidos de cualquier manera, pero me impactó que una persona mostrara su identidad y la de su familia.
Una persona que se desnuda ante la situación; que nos descubre su identidad y la de los suyos, una persona que no sabe cómo poder seguir viviendo y que pide ayuda ante la puerta de un banco...o ante cualquier puerta.
Cuando hace unos días solicitaba a través de la red la prórroga de los 400€ y decía en mis comentarios que un Gobierno que no prorrogara la ayuda, sería un Gobierno sin alma...no sólo me estaba refiriendo a la propia ayuda económica.
Hay muchas personas que han perdido su empleo; empresarios que han tenido que cerrar sus empresas; ciudadanos que han perdido parte de sus derechos; empleados públicos a los que se les va a suprimir su paga...personas y personas que han sufrido y sufren las consecuencias de una situación que ellos no provocaron.
Como ese ciudadano que muestra ante el mundo su identidad y la de su familia...que muestra su desnudez ante una situación ante la que no encuentra salida...o quizás que se desnuda, porque es el únido derecho que entiende que le queda...quizás,...es la desnudez el recurso antes de que vea otro que no pueda contar o enseñar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario