Páginas vistas en total

martes, 18 de septiembre de 2012

Secuestrados por la situación.

Estuve en el #15S en Madrid y el título de ésta entrada tiene también que ver con lo que vi en la Manifestación...porque es como si estuviéramos un tanto secuestrados por toda ésta situación que estamos viviendo. Hoy, me apuntaba un amigo que el problema no es que haya cada vez más injusticias, es que no se han creado más soluciones basadas en la justicia...le respondí, diciéndole que sí es un problema, porque éstas injusticias, están provocando cada día más desigualdades y éstas se agrandan.
No hay más que ver la foto de la enorme manifestación de Madrid, pero al regreso de la misma, quise acercarme al Congreso de los Diputados. No pude. Estaba vallado y además lleno de policias y furgones.
Pensé que era una foto que recordaba otros tiempos..me dió toda la impresión de que Cámara de los representantes de nuestro país estaba secuestrada. No podía acercarme como ciudadano en libertad a hacer simplemente una foto o pasear al lado de la puerta de los leones...me lo impedían.
Por ello, con la lectura del periódico El País del domingo y con la crónica del artículo "Parapetados tras las vallas", no soló me razoné aún más en mi reflexión en el autobús en el viaje de vuelta, sino que además me reafirmé con la lectura del artículo.
La claridad del secuestro en que se encuentra el Parlamento no sólo está en su exterior, también sufre las consecuencias de ese secuestro su interior, sus representantes en cierta manera. Pero no sólo por las vallas, sino que esas promesas que tanto un partido como otro (los dos mayoritarios) habían publicitado en sus programas electorales, sobre el dinamismo del Parlamento, me hacían aún más convencerme de que por diversas causas, estaba asistiendo a muchas etapas de éste secuestro democrático y lo más negativo de todo ello, es que aquí en ésta etapa estaban colaborando los partidos democráticos.
En Madrid pedíamos entre otras muchas cosas un Referéndum. Porque éste tiene todo su argumento en el secuestro de lo que está pasando. Cómo por la propia situación nos estamos quedando sin derechos. Derechos que se pierden y que nos costará muy mucho recuperar.
Después, un Observatorio en plan encuestra sobre la situación general del país, nos hacía volver de nuevo a las causas de éste secuestro. Las razones en sus respuestas; en sus quejas; en sus resultados; en sus efectos en la ciudadanía y en cómo éstas razones alejan de la política y ésto si que es verdaderamente peligroso.
Son muchas las encuestas en las que la desafección y el distanciamiento de la ciudadanía respecto a la política coinciden y desde hace tiempo. A veces, se ha respondido desde las direcciones políticas de los partidos, como que se ha entendido el mensaje...demasiadas veces yá, dicen los ciudadanos la misma respuesta y sin embargo, la realidad es que sigue apareciendo como uno de los primeros problemas de nuestro país.
Los mensajes siguen sin entenderse y el resultado no es el mismo para unos que para otros...unos entendemos y necesitamos de la política para generar más bienestar y conseguir mayor igualdad.
Por ello, hace tiempo leí que aquel que puede mirar, ve. Si puedes ver, repara...antes de que sea tarde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario