Vistas de página en total

jueves, 18 de octubre de 2012

Lo imposible.

Impresionante. Espectacular...serían adjetivos que se pueden quedar hasta cortos; porque las palabras sobre un hecho o un suceso, nunca llegan a poder ser respondidas seguramente como se merecen. 
Me refiero a la película "Lo imposible".
Tenía interés y ganas de verla, pero me esperé a que pasaran unos días de su estreno. El estreno estaba tan avisado de que sería un lleno, que quise verla de manera más tranquilo y sin tanta gente.
Al principio, un mensaje durante la presentación ya alertaba de que es una historia real. Después de ver la película, puedo decir que absolutamente real, porque la película te introduce en la realidad de un hecho que sucedió, pero sobre todo porque es una experiencia real y lo compruebas porque terminas viviendo la película como una historia real.
La familia y su lucha por la supervivencia, por la superación de seguir adelante ante la adversidad; los momentos y la lucha que ocupan los hijos que siempre creen que llegarán a encontrar a sus padres, la realidad de las imágenes, son argumentos que dicen porqué se ha convertido en la película más taquillera. Un espectacular melodrama, que dicen los cinéfilos.
La película te puede llegar a trasladar hasta el lugar donde sucedió el tsunami. Puede llegar un momento en que te transforme y quieras luchar por superar la adversidad de una realidad, que en ese momento puedes estar viendo o viviendo, no necesariamente reflejada en las imágenes o sí introducido a través de ellas.
Hay escenas que conmueven, que te hacen moverte en el sillón. Momentos que te reconoces observando a tu alrededor dentro del espacio de la butaca, a pesar de la poca luz de la sala.
Merece la pena ver una historia real a través de ésta película...es un espacio que todos podemos llegar a tener...en éstos tiempos, incluso se hace más necesario, porque también estamos viviendo una experiencia real todos los días.
Me gustó y por eso quería hablar de "Lo imposible"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario