Vistas de página en total

domingo, 14 de octubre de 2012

Repetición de una escena.

En éstos últimos días estamos asistiendo a un cierto intercambio de artículos y análisis sobre el progresivo distanciamiento entre los ciudadanos y los políticos. Ha aparecido en prácticamente todos los medios y por la red ha coincidido el personal en la noticia.
Por aquí, por la región los dos periódicos regionales, se incorporaban al asunto con lo que venía siendo la noticia más esperada de las últimas semanas. El cónclave de IU. Sobre todo por el rifirrafe "interno" que las dos opciones de la Izquierda Unida venían celebrando, con mucho más que discrepancias e incluso más allá de nuestras fronteras, y no sólo la del territorio...
En plan de un poco de humor, alguien esperaba que en ésta semana las noticias políticas en Extremadura se alegrarían con motivo de la asamblea regional de Izquierda Desunida...los llamo así, porque no hay nada más que leer los calificativos y comentarios que se han dicho entre los que asistieron y los que no quisieron asistir o no los dejaron...porque éste asunto se ha convertido en un lio, que seguirá durante los próximos días.
Por lo reconocido en dicho cónclave de Izquierda Desunida, lo mejor de todo ha sido el final: aclamación en plan entrega de estatuilla a Pedroooooo y una propuesta de resolución contra uno de los tres diputados que tienen en la Asamblea, en la que querían que se votara su dimisión...pero al final, más del 98% de los votos. 
Un resultado de éste porcentaje no lo recuerdo en una organización como ésta, pero el no haber asistido los que se denominan "la mayoría", pues eso...Pedroooo ha salido con vítores y un aplauso de torero, torero.
En clave de humor y aparte del resultado y de su informe de gestión, lo mejor de todo ha sido lo de que se pensarán los presupuestos...y no se porqué ésto me empieza a recordar la escena de teatro en la Asamblea de Extremadura de los anteriores presupuestos.
Y es que la foto cantando la "Internacional" (no he estado allí) con el puño levantado, me acaba de recordar una conversación-encuentro con Pedroooo repartiendo propaganda (cada uno la suya) en el mercadillo de Badajoz...aquél día tuve claro, que en ésta región, los Socialistas sólo podríamos volver a gobernar ganando las elecciones por mayoría absoluta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario