Vistas de página en total

domingo, 12 de abril de 2015

Monago y su sueldo.

En éstos días ha tomado nuevamente actualidad la polémica que abrió en 2012 el Presidente Monago en relación con los sueldos de los cargos públicos. En aquellas fechas en las que fue reelegido como Presidente del Partido Popular, comentó “que aprobaría una reducción del sueldo de todos los cargos públicos porque a la política no se viene a cobrar un sueldo, sino que se viene a servir al pueblo extremeño”.
A finales del año pasado, un medio de comunicación nacional publicaba que era de los Presidentes autonómicos que más cobraba y la polémica recobró vigor porque el propio Monago explicaba que era el presidente autonómico que menos ganaba. Ahora nuevamente la polémica se reabre de nuevo, pero ésta vez los datos son oficiales, pues el portal Transparencia (www.gobiernoabierto.gobex.es/transparencia/) publica los sueldos. Se pone de manifiesto que aquel medio tenía razón y que incluso se quedó un poco corto, pues el Presidente Monago cobró el año pasado 80.921 euros brutos, un 6% más que en 2012.
Desde finales del pasado año y a raiz de los famosos viajes a Canarias, Monago está en una cadena de errores mayúsculos. Se desconocen las causas: su fracaso ante el desempleo, el déficit, la deuda en la que ha instalado a la Comunidad, su agotamiento y el de su gabinete de las ocurrencias (vídeos incluidos: el de meterse con los andaluces, el de la dehesa, el del rap, etc), sus denuncias a las personas que están en la acera frente a su casa, a los policías, Sindicatos, Empresarios, etc. Lo cierto es que desde círculos cercanos a Monago no entienden lo que le está pasando y expresan en silencio sus temores e incluso su malhumor.
Estamos a seis semanas de las próximas elecciones y los ciudadanos vamos a poder con nuestro voto ejercer una decisión. Una decisión con la que decidir quiénes queremos que sean nuestros representantes para un nuevo tiempo. Valoremos y decidamos. Las organizaciones cambian y se transforman si lo hacen las personas que las componen. Transformar no es hacer las mismas cosas de otra manera, sino ser y estar de otra manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario