Páginas vistas en total

martes, 24 de marzo de 2015

Sólo dos meses.

Faltan dos meses para la celebración de las elecciones autonómicas en Extremadura y en otras Comunidades Autónomas, aunque a los ciudadanos nos parece que llevamos de elecciones desde hace ya algún tiempo. Serán las distintas convocatorias o que desde el año pasado no se deja de hablar de otra cosa, pero lo cierto es que los españoles vamos a estar hablando durante todo un año de procesos electorales.
Los distintos partidos políticos llevan tiempo perfilando sus equipos adaptando sus estrategias y éste proceso será distinto, porque hay sobre el papel más candidatos a terminar como primeros. El campeonato va a ser más reñido. Y lo que parece meridianamente claro, muy claro, es que se han acabado las mayorías absolutas. 
Y faltando tan sólo dos meses se celebró Pleno en la Asamblea de Extremadura. El pleno que el Presidente Monago quería celebrar. Le gusta el estrado. Se siente más importante trasladando sus propuestas. Cumplimiento del programa electoral. Más, mucho más, pues según apuntó ha cumplido más del 80% de sus medidas y además el 70% del programa electoral del PSOE y casi el 50% de IU. Total, podríamos decir que ha cumplido en conjunto más el programa electoral de otros que el suyo propio.
La ciudadanía clama por un tiempo nuevo en la política donde plenos y debates de evaluación, valoración y votación de la gestión de nuestros gobernantes sea la norma y no sea la excepción. Se imponen no solo nuevas formas y nuevas caras, sino también más transparencia y más participación. 
Nuevos tiempos políticos donde el político esté más dispuesto a que su gestión y trabajo sean más transparentes y a abrir las decisiones a aquellos que pueden aportar y ayudar a que éstas sean más fruto de las aportaciones reales de los ciudadanos, porque se trata de recuperar la credibilidad en la política y de acertar, asumiendo los errores porque reconocerlos no debe entenderse como un signo de debilidad, sino de responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario