Vistas de página en total

sábado, 9 de mayo de 2015

Campaña electoral.

Ha comenzado la campaña electoral y los partidos políticos que se presentan con sus candidatos a la Comunidad y a los Ayuntamientos nos informarán de sus propuestas hasta el día 24 de mayo en la que nos tocará a los ciudadanos decidir. Decidir quienes queremos que sean nuestros representantes en las Instituciones. Decía el CIS que aún hay muchos indecisos y que no saben si irán a votar.
Hablaba en la mañana de hoy con un amigo en un café sobre la marcha de la campaña y cómo veía desde su experiencia la situación. Me comentaba que desde ahora y hasta el día de la votación la campaña adquiriría tintes de mucha polémica. Que cualquier cosa podía pasar, aparte de lo que todo el mundo remarca en cuanto a la falta de mayorías absolutas. Imprevisible, aunque comentábamos que el CIS en los dos últimos procesos electorales los había acertado.
La clave ahora y en un futuro está en la transparencia. No sólo por presentarse diciéndolo, sino porque es de tal necesidad recuperar la confianza y la credibilidad en la política que no habrá muchas más oportunidades de poderlo hacer. Nada volverá a ser igual y no solo porque pueda haber más actores a partir de éste proceso que puedan impulsarlo, sino porque es la última oportunidad para muchos para demostrarlo.
Siempre esperamos que sea una campaña limpia, pero acaba de empezar y vemos que no será así. La campaña está en la red, porque los mítines siguen siendo para los convencidos en su mayoría. Muchos vídeos pidiendo el voto. Vídeos en los que alguno trata de que no sea vea su marca o pase lo más desapercibida posible. Qué razones hay para tratar de ocultar la identidad y el origen. Alguien que se avergüenza de su origen podemos llegar a entender que está ocultando su verdadera identidad y por tanto pudiera no merecer mucha credibilidad. A veces a los supuestos técnicos de la cosa, les pasa como a los grandes expertos económicos. Y creo que a esos les está pasando.
Yo como Socialista tengo clara mi opción y mi voto. Porque hoy sin tener prisas por mirar, tengo mucho más tiempo para observar... y porque el tiempo no se detiene, yo sigo queriendo hacer una Comunidad para mis hijas con un mejor lugar para vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario