Vistas de página en total

lunes, 10 de agosto de 2015

Nuevos retos.

Hace dos semanas inicie una nueva etapa en mi vida laboral. Comencé a trabajar en la Junta de Extremadura, en la Consejería de Economía e Infraestructuras como Jefe de Gabinete del Consejero. Una responsabilidad que asumo con muchas ganas e ilusión de aportar mi experiencia, compromiso y participación coherente. Es un puesto de trabajo que permite compartir muchas propuestas de trabajo. Que hace que la visión de los temas tenga un aporte añadido global sobre los recursos y las necesidades. Que permite conocer a personas que han dicho que quieren comprometerse en una época difícil, pero apasionante.
Porque es un tiempo para mojarse y cuando te llaman, para comprometerte. Soy una persona comprometida. En mis más de 30 años de vida laboral y profesional siempre ha sido así. 
Es complicado poder contar y resumir las experiencias que llevo vividas en éstas dos semanas. Cada día descubres cosas nuevas y vas conociendo a personas que al igual que en mi caso han dado un paso adelante y han manifestado que quieren mojarse y trabajar en éste tiempo nuevo. Sí.
Tengo claro que cada día es una oportunidad para aprender y en ese tiempo de ida y vuelta diario, me acompaña la reflexión como un argumento para seguir creciendo con humildad. Así quiero recorrer éste camino siendo coherente y leal con quienes hoy han confiando en mí para desempeñar esta responsabilidad.
Llenarme cada día como una esponja que aprietas y que siempre te aporta, que te hace compartir realidades que desconoces pero que desde la escucha activa te hace más real la vida misma. Con los pies en el suelo y por si acaso, alguien me recordará  y la recordaré, para seguir sintiendo las sensaciones de la realidad de la vida.
Soy consciente de que esta nueva etapa supone un esfuerzo personal y familiar adicional, pero me gusta asumir retos y comprometerme. Me apasiona la política. Soy un apasionado de la política y estoy en la decisión de corresponder y proponer a que la política vuelva a recuperar su protagonismo y capacidad. Este tiempo nuevo nos exige aún más a los que trabajamos en el espacio público de la política. Porque queremos y tenemos derecho a otra política y hay muchos lugares donde hacerla: el corazón, los sentimientos, los intereses y la razón. Soy consciente de que si no hacemos política, la hacen otros. Y no es lo mismo, porque no somos iguales. Y no se trata sólo de ser transparentes, también de hacer lo que decimos y decir lo que hacemos.
Buscándome en compartir con los demás encuentro la necesidad de ser permeable a la verdad de los demás. Es un ejemplo de una frase que hace años escuché trabajando en UGT: a veces no es cuestión de resolver un problema pues éste puede que no esté en nuestras manos la solución, pero sí que escuchar hace compartirlo y a la persona que lo tiene, le permite en cierta manera descansar al saber que alguien lo está escuchando. Por ésto y por muchas otras razones, sigo siendo alguien que está en el camino de estar para hacer, para hacer posible compartiendo y colaborando, que la política no olvide el lado humano y su realidad.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena Anselmo, te enfrentas a un reto muy importante, estoy seguro que Guillermo no podía encontrar mejor persona y más capacitada para dicho cargo.
    Un abrazo y suerte

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Anselmo
    Sinceras y gratificantes palabras, espero que poco a poco con gente como tu, se consiga hacer una politica diferente, aunque parezca una utopia.
    Te deseo mucha suerte.
    Un fuerte abrazo.
    Julio naranjo

    ResponderEliminar