Vistas de página en total

domingo, 7 de marzo de 2021

el espejo de la realidad....

En el interior de "Días en blanco" tengo escrito que en los rincones de nuestro río de la vida, todos tenemos esos agujeritos que nos permiten recordar y reflexionar sobre nuestras experiencias personales, familiares, profesionales y de otro tipo. En esas etapas nos reencontramos viviendo esos espacios. A veces son unos simples segundos en los que recorremos un tiempo vivido. Es un tiempo que nos reconforta, que nos hace sonreir e incluso consigue que se nos escape alguna lagrima también. En el conjunto de ese tiempo, miramos todo lo lejos que podemos y después nos vemos ante el espejo de la realidad, en el que no caben las acciones superficiales y lejanas, las que nos enredan y pretenden que pasemos el tiempo sin reflexionar hacia ese nosotros, ese espejo donde no cabe ni existe la polémica.

Porque en estos días hay muchas polémicas. Siempre hay polémicas, qué sería de nosotros si no hubiera polémicas. El Gobierno y sus encontronazos internos, el asunto de la vivienda. La propaganda política que no cesa, de algo que acabó hace casi diez años. Los permanentes papeles de Bárcenas. Lo de un Comisario que tiene un arsenal en grabaciones. Las manifestaciones del 8-M. Los empresarios catalanes y su "Ya basta" ante la falta de Gobierno y la violencia en las calles. La Presidenta de la Comunidad de Madrid y su pulso al Gobierno, a pesar de aquel acuerdo de la foto de las 22 banderas. La "regularización del emérito y el viaje de vacunaciones de las infantas". La pretendida e interesada "abrir la semana santa", sin acordarnos del "salvar la navidad". La permanente polémica por el "acuerdo-desacuerdo" de la renovación del CGPJ....Y muchas otras polémicas que casi todas nos conducen a seguir diciendo que todos los días hay mucha polémica interesada y poca que es de interés real, que profundice en los problemas reales de los ciudadanos....y tengamos en cuenta que tenemos más de 4 millones de parados, a los que habría que sumar los 900.000 trabajadores que están en ERTE.

Y es que pienso que casi todas estas polémicas y propagandas, nos hacen estar en una realidad falsa. Es posible que los creadores de las mismas cumplan el objetivo, su objetivo. Porque es como si buscaran conseguir que los ciudadanos no estuviéramos ante el espejo de la realidad. De una realidad que tiene axfisiados y desamparados a mucha gente, a muchos jóvenes que van a ser presos o lo son ya, de las consecuencias de dos crisis vividas y que podrían ser denominados como los jóvenes de las generaciones en crisis. 

Ahora que estos últimos días nos estan permitiendo un poco de aire en relación con la gravedad que sufrimos como consecuencia del "bicho", no estaría de más atender las palabras que el ingenioso hidalgo escribió hace cientos de años y que una enfermera pronunció en la entrega de los premios Goya...."porque  no es posible que el mal ni el bien sean durables, y de aquí se sigue que, habiendo durado mucho el mal, el bien está ya cerca"...., y es por ello, porque ha sido y sigue siendo una realidad, no debería ser objeto de ninguna polémica ni de ninguna propaganda, porque esto sí que nos ha colocado a todos ante el espejo de la realidad, que es la vida misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario