Vistas de página en total

domingo, 22 de septiembre de 2024

Conocer, escuchar y aprender....

Un concejal del gobierno del partido popular en Badajoz me comentaba en esta semana que debido a los vídeos y fotos que estoy subiendo a las redes sociales lo tenía a un "punto" de entrar a responderme. Lo animé a que lo hiciera porque de esa forma hasta podríamos contrastar el estado de abandono en que se encuentran muchas pistas deportivas de varios barrios de la ciudad. No sería la primera vez que tendríamos debates porque en otra etapa en la Asamblea de Extremadura mantuvimos muchos, pero en aquel tiempo eran las políticas de empleo y de materia social sobre las que debatíamos. Mantengo buena relación y también un respeto mutuo que es lo positivo de conocerse aunque tengamos una gran diferencia por tener ideologías distintas. Pero por las dos partes en ningún caso esas ideologías han impedido que exista esa buena relación como hemos demostrado siempre en nuestras conversaciones.

Las redes sociales influyen y cada día más. No estoy descubriendo nada nuevo. Pero sí que en estas últimas semanas me están demostrando que la gente en aquello que siente más cerca porque se identifica por muchas razones, lo está tomando como algo que tiene que exteriorizar. Es necesidad de mostrar un cabreo quizás. Es necesidad de exponer ese abandono que siente de sus políticos, también. Porque no quieren volver a escuchar una promesa renovada o quizás para no sentirse en la soledad y por ello comparten. Y puede que sea algo que tenga un periodo de tiempo determinado, porque a veces sabemos que las emociones nos duran lo que nos duran. Pero estoy comprobando por las visitas y charlas en los barrios y hablando con los vecinos que es algo general y que es una forma de demostrar un cierto hartazgo. 

Cuando hablas con la gente en los barrios tienes la posibilidad de conocer y aprender. Escuchar siempre es una buena escuela y no hay nada como la calle para hacerlo. Porque nos permite conectar en primera persona. Nos permite compartir y conocer la realidad. Y esa conexión de la realidad con el verbo escuchar nos tiene que hacer reflexionar. Porque las redes sociales a veces toman derivas hacia la descalificación y otras cosas, y eso no es debatir. Ese es uno de los problemas de las redes y lo estoy comprobando en estos días, pero también se puede leer en los comentarios que la gente está cansada de que no se les reconozca y no se les trate como a los demás. Y eso es algo que me viene preocupando desde hace tiempo porque estoy comprobando como la frontera de la desigualdad se sigue agrandando en muchas zonas de la ciudad.

En esta campaña recorriendo barrios de la ciudad se trata de poner en público aquello que no se dice, ni se habla, ni se visualiza. Aquello que se trata de ocultar por quien tiene la responsabilidad de gobernar. Aquello que no forma parte de ninguna campaña de publicidad como se ha hecho con las fuentes de la ciudad después de llevar mucho tiempo sin funcionar. Aquello donde practican deportes muchos niños y niñas y corren peligro por el estado de abandono en que se encuentran sus pistas. Aquél parque o juegos infantiles que no se renuevan desde que se colocaron por primera vez. Aquello que representantes vecinales comunican o denuncian y comprueban como pasa el tiempo y no les hacen caso, porque ni siquiera se les escucha. Por eso le decía al concejal que no todo es debatir en la red, que hay que ir a la calle y conectar con la gente. Y alguien puede decir que se están haciendo otras cosas en la ciudad. Pues claro que sí. Es la obligación de quien gobierna, pero también es obligación redistribuir el dinero de los impuestos para que esas inversiones lleguen a todos y no siempre a los mismos. 

1 comentario:

  1. Buenos días, querido AMIGO y compañero. Efectivamente, lo que dices está más que demostrado, los políticos, buenos, no vamos a generalizar, bastantes políticos, en cuanto cogen la vara de mando o, la poltrona, pues como que con éso, ya está todo hecho para cuatro años. Se ha perdido la calle y te hablo de nuestro Partido, el de los otros, poco me importa, porque nunca han sido de la ciudadanía, más bien del señorito go y misal de 9. Muchos y muchas compañeros y compañeras nuestras, tanto de vara de mando como de Acta de ... una vez lo tienen en su mano, se olvidan de lo fundamental, de la calle. ¿Cuántos pueblos visitan de su comarca? A los de Actas me refiero. ¿Cuantas calles de su ciudad patean y ven desperfectos? Pocos ehhh, y tú y yo bien lo sabemos que es así. Lo malo, es que éllos y éllas, no se lo reconocen y al contrario, lo están haciendo de puta madre y craso error. Cuando llegue la hora del prebiscito y las cuentas no salgan, más que seguro dirán, que la gente no ha ido a votar. EFECTIVAMENTE, ÉSA ES LA RAZON PRINCIPAL de no estar en la calle y oír, hablar, pisar charcos o socavones. De colas en el cole, en el centro de salud, a la hora de realizar cualquier trámite burocrático, de querer solicitar algo a lo que tengas derecho. Querido AMIGO Anselmo. Cómo no pateemos y estemos en las calles, desde un sillón y RRSS, UN MOJÓN nos darán. Muchas GRACIAS 🫂 semana a semana, aunque viene del día a día tuyo, pones los puntos sobre las "i". 🌹✊🏼 Salud

    ResponderEliminar