Vistas de página en total

jueves, 2 de febrero de 2012

38 Congreso.

En las puertas de la celebración del 38 Congreso del PSOE, muchas son las preguntas que están por resolver. Así debe ser. Se han celebradro los Congresos donde han sido elegidos los delegados. Durante éstos últimos días los candidatos han visitado nuestra región...hemos escuchado las propuestas de Chacón y de Rubalcaba.
Han sucedido muchas cosas...muchas he vivido de forma personal y éstas se quedarán para siempre en mi espacio. Siempre he dicho que la política es un mundo apasionante, que los que entendemos de una determinada manera la cosa pública, no podemos vivirla de otra manera...con mucha pasión e ilusión. Mucho de todo ésto se está sintiendo de nuevo y por ello, creo que a pesar de que con razones, algunos compañeros han manifestado en éstas últimas semanas que todo se estaba haciendo con prisas, hemos vuelto al debate en las sedes..y ha merecido la pena. El Partido ha recobrado un pulso, ha recuperado la ilusión...creo que todo ello, también se está sintiendo en la calle.
He sido testigo de ello y por eso lo puedo manifestar así...personas que saben de mi afiliación política así me lo han dicho.
Se presenta un Congreso abierto con dos grandes candidatos...es la decisión de los delegados y creo que va a ser un Congreso donde la libertad del voto, se va a poner muy de manifiesto...es una de las mejores garantías de un partido que democráticamente volverá a ofrecer a nuestro país los mejores argumentos.
Un tiempo nuevo...un tiempo para fortalecer y para renovar el Partido.
Un Congreso que marcará un antes y un después en el Partido y en nuestro país...y para construir ese tiempo nuevo, yo sí tengo mi simpatía y si pudiera mi voto...sería y será para Carme Chacón y creo que va a ganar.

1 comentario:

  1. Es curioso, Anselmo, cómo puede cambiar una perspectiva 3 o 4 días después. Nunca tuve yo ese optimismo que muestras hacia el Congreso, nunca lo vi como un Suresnes del siglo XXI. Se conocerá más bien como un acto explícito de realismo político a expensas de las demandas de la militancia.

    ResponderEliminar