Vistas de página en total

lunes, 6 de febrero de 2012

Saber perder...Saber ganar.

Alguien debió marcar con ésta frase una forma muy razonable para iniciar las formas, después de que algo acaba y algo nuevo comienza. No es una cuestión de partido o de competición...aunque, una gran parte de las referencias que existen con ésta frase, hacen alusión a la competición...sin ir más lejos, a la deportiva.
Pero sí considero que es muy importante reconocer y reconocerse en uno y en otro sentido, porque tan importante es saber perder, como saber ganar. Porque pienso que hay que demostrar  saber estar en una posición como en otra..
Muchas son las notas que se pueden apuntar del 38 Congreso del PSOE. La prensa recoge de todo, pero no todo lo que pasa alrededor de un evento de éstas características...es imposible y por otro lado, hasta qué punto nos podemos fiar de todo lo que se publica. Hay y ha habido mucho de intoxicación mediática en éste proceso antes y durante...y algunas declaraciones, que son indignantes e impropias de quien las hizo.
Hace unos días, el diario El País (29.01.12) publicaba un artículo que ayer la propia Defensora del Lector del mismo diario, venía a reconocer que todas las fuentes de la información publicada eran anónimas y que no se ofreció a Chacón la oportunidad para dar su versión...que curioso...una más, de las muchas cosas que pasaron, como las que se produjeron en el mismo congreso.
El PSOE ha cerrado una etapa con Zapatero e iniciamos ahora otra con Rubalcaba como Secretario General.
Esta es una de las cosas que diferencian a éste Partido de otros. Nosotros practicamos la democracia, nos reconocemos en ella, asumimos el resultado y ahora después de las reflexiones, podemos pensar que las cosas podían haberse resuelto de otras maneras, con otras formas, pero el Congreso ha terminado y ahora, después de varios meses de interinidad, tenemos un Secretario General y con él un nuevo equipo...y ahora lo que toca, es ponerse a dar respuestas lo más pronto posible a toda la gente que sigue pasándolo mal y cuanto antes a ser la alternativa que los ciudadanos esperan de nosotros.
Un partido con 132 años de historia,,,sigue teniendo en sus manos los mejores argumentos para éste país. Y nuevamente, hemos dado ejemplo de ello.


3 comentarios:

  1. "Saber estar en una posición como en otra". Suela a veleta, a estar a la espera de quién gana. Esa actitud tuvo Vara ante la resolución de la candidatura a Secretario. No me decanto, quedó bien y apretó la mano del caballo ganador.

    "Ha habido mucho de intoxicación mediática". Un Congreso, y más éste, lleva aparejado un entusiasmo mediático, dentro y fuera del partido. Lo que tú llamas intoxicación, yo lo llamo libertad informativa y libertad de expresión. Somos adultos, y cuando leemos, debemos tener la suficiente cabeza para distinguir la paja del grano.

    El episodio de El País y la versión de Chacón también lo sufrí yo con el diario HOY un día antes del inicio del Congreso. Se retiró la publicación, una semana antes aprobada, de un artículo de opinión que nombraba a Chacón de manera positiva y criticaba precisamente esto, la injerencia de la política en la libertad informativa e interna de los partidos.

    "El Congreso ha terminado". Cierto. Rubalcaba es nuestro Secretario. Pero no se acaba la vida en las sedes, el debate, la confrontación de ideas y proyectos. Hay que rearmar a la militancia y los simpatizantes. Y exigir a nuestras Ejecutivas Locales más liderazgo y espíritu de trabajo en equipo con sus compañeras y compañeros. El Congreso fue formalmente democrático, pero es perfectible, muy perfectible. Las estructuras internas del partido siguen siendo deficientes y poco cooperativas. Falta una estructura flexible que comunique a las bases con los órganos del partido, más allá del asamblearismo formal.

    El PSOE es la mejor alternativa. Cierto. Y lo es porque habla, respira ganas de cambiarse a sí mismo y la gobernanta del PP en Badajoz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Ramón...hay que tratar de ponerse en el lugar del otro, para saber estar y tener una actitud y un comportamiento humilde...creo que no entendistes el párrafo. Intoxicación es mentir y engañar citando fuentes anónimas y no haber tenido oportunidad de contrastar y/o rectificar. Que la defensora del lector haya tenido que reconocer que todas las fuentes de esa información eran anónimas y no contrastadas,nos puede dar una idea de las intenciones ocultas que llevaba dicho reportaje.
      Tengo la percepción de que en muchas ocasiones damos crédito a las publicaciones sin tener el rigor y la veracidad que se debiera...
      Un saludo y encantado de compartir también por aquí.
      Anselmo.

      Eliminar
  2. jeje eso es ley de vida... hay tambien que saber perder y bueno toca aceptar y superar. casas en venta

    ResponderEliminar