Vistas de página en total

lunes, 30 de julio de 2012

Consecuencias de una política.

Los datos y las cifras de cualquier encuesta nos dan resultados; nos dicen ambiente determinado en el fondo de las valoraciones de los encuestados...y a veces, éstos datos-cifras resultan frios, o normalmente así lo parecen...es que los números...como dice un amigo, los dejamos para los que están todos los días con ellos.
Pero lo que nos dicen en el ámbito laboral son consecuencias de actuaciones, de hechos, de políticas, de acciones...resultados, en definitiva.
Los economistas nos enredan con ellos, pero hay que leer los números...porque cuando se suman, tenemos que ponerles caras a los mismos, cuando nos referimos a datos y cifras de la EPA o de los Expedientes de Regulación de Empleo.
Indigna que desde el Gobierno Regional se quiera trasladar una sensación de que los datos son dudosos. Datos oficiales que no cambian en su forma de desarrollo, y que por tanto, no varían en cómo se adquieren las conclusiones, porque los números...números son y los mismos, se escriben siempre igual.
Extremadura tiene 53.400 ocupados menos y 49.500 parados más que hace un año...y éstos datos nos dicen que hay un problema de primer nivel y sobre todo, en una Comunidad con una tasa de desempleo del 33,38%...la segunda más alta de todo el país...y aunque desde el gobierno regional se quieran sembrar dudas...la realidad de la situación despeja todas las supuestas que se quieran inventar desde el PP.
Argumentos de peso que demuestran que algo muy grande no se está haciendo bien, a pesar de la crisis...pero no se puede permitir que se esté tratando de justificar absolutamente todo basándolo en la crítica situación y posición de la prima y de los mercados y de tantos nombres sin nombre.
Ya está bien de refugiarse en la herencia, en la economía y en el déficit...porque la situación de miles de ciudadanos extremeños es dramática.
Los efectos y las consecuencias de ésta política de recortes están siendo devastadores para las personas que siempre tuvieron el mismo argumento...el argumento del esfuerzo y el valor de su trabajo.
Porque no nos olvidemos nunca...detrás de los números siempre están personas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario