Páginas vistas en total

sábado, 19 de enero de 2013

No me consta.

En éstos tiempos de la política hay que ser muy "atrevidos" para en cuestiones que son titulares de todos los medios y donde las coincidencias se generalizan, responder con evasivas. Entre otras cosas, porque le damos la razón a aquellos que desprestigian la política a diario y que dicen que la política consiste en el arte de hablar sin responder a lo que realmente te han preguntado.
La cosa va por barrios y caprichosamente o la coincidencia ha hecho que resulte así, las encuestas de hace unos días sobre la corrupción están teniendo el ejemplo más nítido y claro de hace mucho tiempo. Es el asunto conocido como "Bárcenas". Un alto cargo del PP. Responsable de las finanzas del actual partido en el Gobierno y por tanto en una primera etapa, mano derecha del actual Presidente del Gobierno Rajoy.
Pero es curioso, como el título de ésta entrada hace honor a lo que se llamaría de otra forma: la técnica del ventilador. Pretender que el asunto se desvíe hacia otro sitio, con respuestas del tipo del "no me consta".
Están haciendo un daño irreparable a la Democracia. Hechos gravísimos que ponen a la clase política en clara evidencia. Hay que limpiar a ésta banda de indeseables. Hay que expulsar a ésta gentuza de la cosa pública, que además tienen a muchísimos imputados en sus filas y aún tienen responsabilidad.
Da igual del partido y del político que se trate. Porque los demás no tenemos porque responder a diario de que no somos iguales. Porque no somos iguales. Porque la inmensa mayoría de la gente que se dedica a la política es gente comprometida con los principios y valores de nuestra Constitución y de nuestra Democracia.
Por eso no se puede responder como están respondiendo los dirigentes del Partido Popular. Porque si no les consta como dicen, cómo se puede explicar que siga teniendo un despacho y documentos en la sede nacional de su partido. 
Cómo pueden responder de esa forma, cuando todo el mundo está hablando de la corrupción que se ha descubierto...en dinero negro, con sobres negros, con doble contabilidad...es igual el nombre que le quieran dar...no podrán ponerle el nombre aunque se lo inventen, porque los ciudadanos no se van a dejar engañar. Porque para los ciudadanos sólo tiene un nombre y se llama en blanco: corrupción.
La ciudadanía no puede esperarse a que una investigación judicial y sus conclusiones sean resueltas dentro de no se sabe cuanto tiempo. Aquí tiene que haber la explicación con la dimisión del responsable del Gobierno de la Hacienda, pero sería muy conveniente que no se desviara el tiro del asunto y Rajoy como Presidente del Partido Popular NO resolviera el asunto...con un "NO me consta"...porque le toca a él.
Por la Democracia y por la dignidad de la política y porque éste país no se merece un Gobierno y un PP que además de mentir, no asuman las responsabilidades de los hechos con dimisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario