Vistas de página en total

domingo, 6 de enero de 2013

Siempre los intereses.

El año 2013 ha empezado con una contundente conclusión y es la que publica el barómetro del CIS. Viene sucediendo desde hace tiempo y las principales conclusiones de los españoles resaltan la situación de la economía, el paro y la corrupción, el fraude y los políticos como los problemas que más preocupan a los ciudadanos.
También es preocupante la posición de la sanidad y la educación, cuestiones que los ciudadanos están viendo quizás por todos los últimos cambios que está introduciendo el actual Gobierno y sin ir más lejos, la política de hacer pagar un euro por receta, así como las privatizaciones en hospitales de la Comunidad de Madrid.
Encuestas hay muchas, y éstas coinciden en resultados, con lo que al final y a pesar de la cocina que pueda haber en los ingredientes que se coloquen en las mismas, al final nos tendremos que creer que las cosas cuando se dan éstas conclusiones, no suceden porque sí, sino porque hay mucha base en ellas.
Denuncias como la querella de Democracia Real Ya contra 63 Diputados por el asunto del cobro de la ayuda por alojamiento, a pesar de tener vivienda en Madrid; publicación del sueldo de la Presidenta de Castilla La Mancha y Secretaria General del PP ( además de Senadora) en la que la coincidencia de un olvido y su comunicación, hace que hayamos conocido el sueldo que percibió el año pasado; o el posible último caso conocido, como es la contratación de Rodrigo Rato como asesor de Telefónica con un sueldo que se acercará a los 200.000 euros...demuestran que los datos conocidos en el último barómetro se justifican por sí solos con éstos tres ejemplos.
Esta claro que en todas éstas situaciones hay una coincidencia general en lo que rodea al interés y al dinero. Una relación que se da casi siempre en el entorno de la política y el interés o el juego y la influencia del poder en el ámbito económico. Y no me refiero solo a los tres casos del párrafo anterior, sino a la relación también que se viene produciendo en ese juego del desmantelamiento y privatización en la sanidad.
Siempre, los intereses de la relación política-poder y dinero se llevaron por delante las ilusiones de mucha gente...cuando éste juego de intereses se da y coincide, siempre se ha producido un mismo resultado.
Siempre los intereses...siempre el poder...y la política se ve atrapada en éste binomio...y si la política pierde, pierden los ciudadanos y ganan los intereses... y quienes los manejan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario