Vistas de página en total

sábado, 2 de febrero de 2013

Manzano, todo un personaje.

Como casi todo el mundo (aquí, allí y allí más lejos) está hablando de lo que pasa en nuestro país, se me ha ocurrido que no voy a hablar aquí de lo que está pasando. Porque miras las portadas de todos los medios y al final, acabas leyendo en todos casi lo mismo...bueno, tan poco es cierto del todo. Los matices son importantes.
Algunos hablan en A, otros en B. Más, hablan en negro que en blanco. Y los hay que ni en blanco ni en negro ni en a y tampoco en b. Al final, todo el mundo a éstas alturas, ya sabe como ha sido.
Se habla de transparencia en muchos sitios, pero luego no se predica con el ejemplo. Se habla de auditorías, pero éstas deben hacerse sobre lo que ha sido contabilizado. Entonces cómo va a aparecer lo que no se contabiliza. Por tanto, es imposible que pueda ser auditado. Al final, como dice el otro: ustedes hagan las leyes y a mí, déjeme los reglamentos.
La cuestión que pudiera esclarecer todo o casi, es la cara de una fotografía de la agencia Efe. Como suele decirse, la cara es el espejo del alma. Y ésto, no sé si será cierto, pero la fotografía dice mucho.
También lo que podría esclarecer todo es que las cosas (todas) se expusieran públicamente. También lo que podría esclarecer todo, es que a la Justicia se le facilitara todo. Todo, es todo. Tanto lo de a como lo de b; tanto lo negro como lo blanco.
Había dicho que no escribiría de lo que todo el mundo está haciendo, pero es muy difícil.
Escuchaba a Manzano (Pte. de la Asamblea de Extremadura, sec. general del PP) hablando de transparencia en cuanto al asunto de los sueldos, los dineros de los grupos parlamentarios y de la labor de los diputados. Recordé cuando lo conocí. Fue un encuentro en Las Hurdes y estando en una conversación con Parejo hablando de nuestras debates, se incorporó y hablaba sin parar. Se sentía importante y además hablaba como queriendo tener razón. No escuchaba nada de lo que nosotros estábamos hablando. El a lo suyo. Un aire de ser una persona muy prepotente, pensé. Ahora lo entiendo, es una persona importante.
Hace unos días a raíz de la iniciativa de Vara (PSOE) y de Víctor Casco (IU) de que publicarían sus declaraciones de la renta y sus nóminas, se ha producido un gran debate político y mediático que ha traspasado el ámbito de nuestra Comunidad. El PP e IU se habían negado a la iniciativa del grupo parlamentario del PSOE que venía reclamando con iniciativas políticas que se publicaran.
Con todo ésto de los sobres y de las cuentas y del "no me consta", éstas cosas no suelen ser muy llamativas, pero tuvo que hacerse eco un medio regional para que el subsodicho de la entrada arremetiera por la información publicada. No sabremos si habrá sido por A o por B, pero el caso es que la mesa de la Asamblea cambió su posición y próximamente conoceremos las cuentas de sus señorías y podremos hablar de la transparencia.
Termino no hablando de lo que todo el mundo habla...pero es que éste hombre, es todo un personaje. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario