Vistas de página en total

miércoles, 27 de febrero de 2013

¡Indignaos y Comprometeos.!


¡Indignaos!

El próximo mes se cumplirán dos años de éste lugar que un día me comprometí a tener abierto, actualizado en la medida de lo posible y la primera entrada tuvo por título el que he querido mantener ¡Indignaos!. Un pequeño homenaje al titulo de un libro de un hombre comprometido Stéphane Hessel de cuyo libro se han vendido cerca de 500.000 ejemplares. Hoy ha fallecido. El despertador de conciencias, del que muchos jóvenes y no tan jóvenes recordaremos siempre.
Recordaba ésta mañana cómo empecé a saber de éste "jóven luchador por la libertad". Lo que aparece a partir de aquí, es el texto de mi primera entrada en mi blog.:
Hablamos con frecuencia y nos preguntamos, porqué suceden algunas cosas. Suelo comentar que en éstos tiempos un tanto convulsos llenos de incertidumbres de todo tipo y que inmediatamente hacen que no nos acordemos de algunas noticias positivas que también suceden, que el camino no es resignarse y dejar que pase el tiempo permaneciendo con grandes silencios. No son tiempos para no manifestarse, porque "la peor actitud es la indiferencia", como nos dice Hessel en su libro ¡Indignaos!.
Que un "chaval" de 93 años se haya convertido en récord de ventas en Francia y que haya llamado la atención con un toque y un grito a los más jóvenes reclamando que cojan el relevo, no nos debería de mantener en silencio.
Escuché hablar del libro hace un par de meses en uno de mis paseos por el Guadiana. Después de algunos comentarios y frases del mismo, supe que era un libro con el que me identificaría bastante, no lo dudé, lo adquirí hace algunos días y algún párrafo escribí en mi perfil de facebook.
La tranquilidad del Guadiana, el silencio de sus aguas y el principio de una primavera que se antoja rebosante, me conformaron un espacio infinito de paz...mientras, seguía leyendo y pensando que la referencia de la historia, debe seguir manteniendo un lugar cercano en nuestro diario.

Hoy todos los medios están hablando de él, de su testigo que nos quedó para la historia. Profundicé hace algún tiempo en la bibliografía de éste "jóven". En sus obras, en sus reflexiones, en su compromiso, en su lucha...las debió pasar canutas porque pasó por muchos lugares y tuvo que hacer de todo...
Hoy nos dejó una persona comprometida con los derechos humanos...La historia ya ha marcado un lugar en algún sitio para Hessel...desde cualquier sitio a donde vaya o donde vaya a estar...nos seguirá diciendo que nos comprometamos porque no hay peor actitud que la indiferencia y que además, la indignación debe ir seguida de compromiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario