Vistas de página en total

martes, 23 de abril de 2013

Ocurrencias Políticas.

En éste tiempo que nos toca, hay espacios a diario que suelen aparecer marcados en negrita en los medios. Se trata de frases y palabras que muchos políticos en sus declaraciones conscientes o no, se atreven a pronunciar. Deben de hacerse pensando en algún objetivo, pero el asunto a veces hace que tenga una dimensión que nos pasemos horas hablando o pensando en la declaración. Viene sucediendo últimamente con mucha frecuencia y se les viene denominando como las ocurrencias de los políticos.
Hace unos días la Sra. Cospedal, Presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha ( no se nos olvide), acusaba de nazis a los ciudadanos que protestan frente a los domicilios de responsables del PP. Una protesta pacífica que muestra la indignación de aquellos que son desalojados de sus casas y que tienen que seguir pagando por una vivienda que no habitarán. 
Como bien se sabe, el aumento de los desahucios y del sobreendeudamiento personal y familiar constituye uno de los aspectos más dramáticos de la realidad actual.
Como decía la declaración del mundo jurídico ante la realidad de los desahucios " la iniciativa legislativa popular por la dación en pago, avalada por un millón y medio de firmas y admitida a trámite por el Congreso, podía ser un instrumento útil para las aspiraciones de las personas afectadas y para haber garantizado el derecho a la dignidad en cuanto a la vivienda"...más de 500 personas del mundo de la judicatura así lo habían refrendado con su firma en la declaración.Para verdadero acoso social el del partido popular, que no ha recogido nada de la iniciativa legislativa popular de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
Ultimamente, son muchas las declaraciones que los ciudadanos estamos soportando de políticos del PP. Hace unos días, la Ministra de Trabajo definía la salida de los jóvenes españoles del país en busca de oportunidades laborales como "movilidad exterior". Respondía de manera peculiar al problema que uno de cada dos jóvenes españoles está sufriendo e introducía una nueva ocurrencia como respuesta política a un serio problema, como es el del desempleo.
Con el tema del Decreto-Ley sobre la Vivienda de la Junta de Andalucia ha pasado algo parecido y aquí el que ha salido con su ocurrencia, ha sido el Sr. Monago al decir que " llegan con una hora de retraso". Recurrentes maneras de responder a una iniciativa que deberían de copiar el resto de Comunidades Autónomas, pues todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada, tal y como está contemplado en el art. 47 de la C.E.
Una nueva respuesta en forma de ocurrencia ante un problema que sufren cada día más ciudadanos que se quedan sin viviendas por culpa del drama social en que ésta crisis nos tiene sumidos.
Tres responsables políticos del máximo nivel con ocurrencias y comparaciones. Tres políticos que deberían ser más responsables en sus declaraciones porque en muchos casos, al drama de la pérdida del hogar familiar y de la deuda, se suma la pérdida del empleo.
Tres ejemplos de responder con evasivas de forma insultante (Cospedal), irresponsable (Bañez) y recurrente (Monago) a problemas que sufren los ciudadanos.
Mucho se está hablando del daño que le están haciendo a nuestro país determinados "sucesos". Los ejemplos que a diario nos dan algunos responsables políticos, también forman parte de ese cuadro permanente de valoración por parte de la ciudadanía. Por algo debe ser y como se suele decir, para muestra un botón, con las ocurrencias y comparaciones que responden sus señorías.















No hay comentarios:

Publicar un comentario