Vistas de página en total

sábado, 8 de junio de 2013

Paremos un poco.

Es difícil oír algunas noticias y no pararse un momentito, detenerse y reflexionar sobre lo que en ese momento estas escuchando y sobre todo si son temas de los que podemos definir o denominar como especialmente sensibles por el contenido y por los afectados.
Algo parecido a ésto nos pasó hace un par de días, cuando escuchando la radio se estaba hablando del problema de muchos niños que se encuentran en una situación de pobreza extrema. No es posible, así lo pienso, escuchar noticias como éstas y no pararse un momento y preguntarse. Porqué está pasando ésto?
Porque si ésto está pasando y sí está pasando, es que es muy grave.
Es por ello, que me parece que cuando escuchamos éste tipo de noticias, no podemos escucharlas sin más. Es decir, quedarnos pasivos como si fuera una noticia más de cada día. Porque hasta es posible y me cuesta que pueda ser así, pero......que ante tal acumulación de noticias de todo tipo y el ritmo que llevamos, haya gente que no se pare un poco y trate de hacer algo, sobre todo los que tienen la posibilidad de hacer que algo como ésto no pase.
Por eso, después de leer y escuchar en directo a personas que están sufriendo ésta situación, tenemos que pedir que nos paremos un rato y que se haga lo que se tenga que hacer, para que ésto no siga pasando. 
Por ello hay que aplaudir el ejemplo de Andalucía y su puesta en marcha con la aprobación de su norma en cuanto a garantizar a los escolares que se encuentren en esa situación tres comidas diarias...por decisiones como éstas nos reencontramos con la necesidad de la política y también con la diferencia en la aplicación de las políticas.
Son muchas las noticias que no reparamos...como me decía un amigo. Por ello, hay que pararse un poco, hay que detenerse y pensar...ésto que está pasando es muy grave. No es una noticia más. 
Puede que toda la gente que ya sabe que ésto está pasando haya reaccionado y  se haya parado...ésto no puede seguir así. Hay que hacer algo...aunque algo no sé si será poco...pero hay que hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario