Vistas de página en total

sábado, 1 de junio de 2013

No me gusta la gente que lo tiene siempre todo claro...

Después de algunos días sin pasear con mis reflexiones por éste Puente...hago una paradita y leyendo una entrevista me despierta la conciencia de poder escribir un ratito. Decía una gran periodista que no le gusta la gente que lo tiene siempre todo claro...y ésta frase o respuesta a una pregunta, nos podría situar en la duda permanente, porque una de las lecturas de éste tiempo ( o así me lo parece) es que no existe la unanimidad y que en todo caso, si alguna vez existiera o hubiera existido, me apunto a decir que no sería bueno.
En ésta semana me comprometí a escribir sobre las pensiones y la sostenibilidad del sistema público. Llevaba algunos días mareándome con el tema y tenía mis dudas. Un asunto de actualidad, pero de mucha profundidad, pero en el trabajo la jubilación de una compañera me animó definitivamente.
Sabía de las intenciones y comprobando cada día la generación de noticias sobre la misma, me apunté a trasladar mi posición públicamente http://t.co/SblwdMCguK . Todo en la línea de lo que hace algún tiempo y siendo Diputado me atreví a exponer en reuniones en el Partido y también en éste espacio.
He tenido la oportunidad de hacerlo en un medio escrito y de que lo hayan publicado, aunque con un pequeño error (ya no soy Diputado). Es un debate que va a dar que hablar. Tratan de cambiar el sistema y el PP está en ello.
Por eso, el título de ésta entrada. Es un asunto que debería tener un amplio consenso de producirse su reforma. No es necesario hacerlo, pero las intenciones y presiones de la troika son fuertes y tenemos un Gobierno débil a pesar de la mayoría absoluta de la que dispone. Pero también tenemos una oposición, que no está precisamente en su mejor momento.
Un momento donde muchas voces y casi todas cercanas al poder de los mercados están pronunciándose a favor del adelantamiento de la reforma y de la imposición de los nuevos parámetros que fijarán de manera concreta las nuevas pensiones. Tanto las actuales como las futuras van a verse minoradas en su cuantía, aparte de otras consecuencias tanto para los actuales como futuros pensionistas.
Me escribía un amigo y me decía que está bastante desanimado...mi respuesta fue que todos los días tenemos un trabajito que hacer, que requiere de mucho compromiso y esfuerzo, pero que hay que hacerlo y consiste en gritar desde cada sitio que tengamos oportunidad nuestra posición...hay que despertar conciencias...hay que despertar incluso a la mayoría silenciosa...hay que comprometerse, porque cada día hay que convencer a más gente de que no hay que callarse...entre otras razones, porque somos muchos a los que no nos gustan la gente que lo tiene siempre todo tan claro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario