Páginas vistas en total

jueves, 1 de agosto de 2013

Fín de la cita...

Por fin Rajoy ha mencionado el nombre que tanto tiempo le ha costado de nombrar: Bárcenas y ha reconocido que se equivocó. Se acogió a la fórmula del rey y además ha sido el número 1 con su fin de la cita.
Rajoy ha explicado lo que decía que iba a explicar y su novedad es que ha nombrado el nombre que tanto tiempo ha estado ocultando. El nombre de la persona que siendo Gerente, el mismísimo Rajoy ascendió a Tesorero. Ha sido su única novedad. Penoso y patético.
Todos los grupos políticos le han pedido que diga la verdad. Que cuente la verdadera historia, la real de la relación que han mantenido hasta hace cuatro días. Porque nadie se cree que una relación que se ha mantenido durante tantos años no haya sido cortada después de conocerse la ocultación de millones y millones de euros en donaciones. Porque como se le ha dicho, cómo se puede confiar en Rajoy con esa relación mantenida hasta por comunicación vía sms, hasta hace pocos días. 
Porque una relación mantenida hasta última hora donde reconoce en sus respuestas a Bárcenas que sea fuerte y que tenga paciencia, no puede despacharse simplemente con ésta comparecencia. Porque después de lo conocido no tiene legitimación política ni ética para plantear medidas contra la corrupción, cuando esas medidas no las lleva a cabo cumpliéndolas en su propia casa, en su propio partido.
Rajoy ha contado su parte de verdad, pero no ha convencido a nadie; reconocer que ha sido engañado y que por tanto sea equivocado. Una equivocación que no es una equivocación cualquiera, porque se trata de un golpe al Estado de Derecho y por tanto a todos los españoles. Un engaño a los ciudadanos. Pero por su intervención parece claro que todo seguirá más o menos igual y en su estrategia habitual...esperarán a que escampe y ahora llega agosto y la noticia pasará.
Ojalá por el bien de la Democracia que cuente la verdad y aparte de reconocer su error, presente la dimisión como bien le decía Rubalcaba: en un acto de generosidad, Sr. Rajoy márchese y no siga haciéndole más daño al país.
El fín de la cita es el fín de su mandato...porque Rajoy no puede por más tiempo seguir dañando a nuestro país...como apuntaba Rubalcaba: la sombra de Bárcenas es y será su sombra Sr. Rajoy. Fin de la cita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario