Vistas de página en total

lunes, 16 de febrero de 2015

Extremeños en exclusión social.

Durante éstos días se ha hecho público el informe de la Red Europea de lucha contra la pobreza y la exclusión social en el Estado Español que nos dice que un total de 398.000 extremeños estaban en 2013 en riesgo de pobreza o exclusión social, el 36,1 por ciento de la población . 
Analizando los datos y la evolución territorial de la pobreza y exclusión se aprecia la gran desigualdad que existe, una diferencia entre regiones de más de 24 puntos porcentuales, siendo nuestra Región la tercera con las tasas más altas del país. Estos informes demuestran la realidad de la crisis por mucho que las precampañas electorales del Gobierno de Extremadura con sus vídeos nos traten de dibujar otro panorama. Ponen en evidencia ante la sociedad a los gobiernos porque muestran como las desigualdades cada día se hacen mayores.
Ante los datos no valen las campañas propagandísticas que nos quieren dibujar una situación que no es real, porque las conclusiones de los mismos revelan cómo la crisis profundiza y sacude con mayor dureza en unas regiones que en otras y también reafirma como las políticas desarrolladas no han conseguido mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, sino que han sumergido y debilitado abriendo mayores brechas de desigualdad que permanecerán durante varias generaciones.
Podemos pasear y correr por la dehesa; podemos llenar de vallas publicitarias todas las ciudades; podemos decir que nada es imposible, que podemos y lo haremos; podemos decir tantas y tantas cosas, pero la situación de casi 400.000 extremeños es una realidad que hay que afrontar si no queremos seguir encabezando una de las tasas más altas de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario