Vistas de página en total

sábado, 3 de octubre de 2015

Economía de la confianza.

Escuché hace unos días una conferencia de Ana María Llopis en un encuentro de emprendedores que  me resultó muy interesante. Es la Presidenta de la cadena de supermercados DIA. Interesante es una palabra muy recurrida. Podríamos decirla de otra manera, pero me parece que así se define bien y más en el tema que quiero escribir. A veces las conferencias resultan muy técnicas y en ésta ocasión, resulto muy natural  e impactante por los comentarios que escuché.
Habló durante una buena parte de su conferencia sobre la economía de compartir y de la confianza. Un concepto que puede resultar nuevo, pero que en otros países se ha desarrollado más que por aquí. Se trata de compartir ideas. De compartir en lugar de poseer. Llegó a decir que el acierto se consigue después de la experimentación y que para adaptarse al mundo actual hay que probar, equivocarse y después volver a probar.
Y es que creo que tenemos que entrar en éste tiempo nuevo haciendo las cosas de la forma más natural posible. Para generar confianza en la gente, debemos mostrarnos naturales. De forma sencilla para poder demostrar que todos podemos encontrar un espacio y compartirlo. Por eso, me llamaron la atención sus palabras. Porque supuso un paso en la conexión interpersonal, en la economía de persona a persona.
Hoy las redes sociales nos ayudan a compartir. Todos tenemos un sitio desde el que incorporamos ideas, reflexiones, noticias y otras historias. Compartimos desde la libertad de un espacio que ha abierto todas las fronteras. Desde un universo que ha roto todos los muros del mundo.
Porque una vez que se han roto las fronteras y los muros del mundo, no parece lógico que haya que poner puertas al campo. Hay que buscar la colaboración y la apertura, incluso con la competencia, nos decía la conferenciante. Porque se trata de escuchar y compartir. De convencer con los hechos y hacerlo de forma natural y sencilla a través de la economía de la confianza.









No hay comentarios:

Publicar un comentario