Vistas de página en total

domingo, 13 de marzo de 2016

Llegar a la meta.

Hubo una etapa en la que me dediqué a hacer atletismo. Siempre me gustó y hoy me sigue gustando. Recuerdo en mi pueblo con un pequeño grupo de amigos que nos íbamos a correr por el campo. Salíamos por los caminos y las calles aunque fuera de noche. No era muy de costumbre y algunos se sorprendían un poco. Esos "locos que corren". Aunque pueda parecer un poco sorprendente, pero algunos no entendía muy bien aquello de ir a correr al campo o salir a correr por el pueblo.
Hoy estuve a ver la maratón de Badajoz. Me reconfortó el volver a ver muchos corredores y recordé algunos episodios de cuando corría: las carreras en las fiestas de verano en el pueblo, las subidas al Santuario de la Virgen de la Montaña en Cáceres, las carreras de la Cursa del Corte Inglés en Barcelona con la subida a Montjuic, alguna otra en Badajoz y en otras ciudades...en todas, una gran ilusión por llegar. Disfrutando del aire, del compañerismo, de la aventura de la soledad del corredor de fondo. Creo que solo aquellos que corren o lo han hecho, saben lo que se disfruta al llegar a la meta, no con el ánimo de ganar...solo con las ganas por llegar. El éxito está en llegar y la satisfacción moral al acabar es inmensa porque la verdadera victoria de un corredor es llegar a la meta. Llegar es la victoria. Hoy volví a sentir muchas de aquellas sensaciones.
Aunque se pueda pensar que no hay relación, pero mientras reflejaba y recordaba esos episodios de hace algunos años, recordé lo que por primera vez viví el viernes. Asistí a la inauguración de la Feria Internacional Ornitológica (FIO). Impresiona el lugar: nuestro Parque Nacional de Monfragüe. Verdadero pulmón de nuestra tierra y un espacio donde las aves son las protagonistas. Extremadura tiene un inmenso patrimonio cultural, histórico, artístico, monumental, gastronómico...nuestras ciudades y pueblos...nuestra gente. Pero tenemos un recurso inmenso en la naturaleza de nuestro territorio... lo tenemos, no lo tenemos que inventar.
Creo que tenemos que aprovechar la actual coyuntura en el sector del turismo. Destacamos en muchas cosas. Fuera de las cifras y los datos, tengo muy claro que tenemos una gran proyección para ser la referencia del turismo de interior de nuestro país. Muchos nos lo creemos y cuando se empezó a hablar de ello y situarlo como un sector de futuro y emergente, empezamos a diseñarlo como un eje económico con enormes posibilidades. 
Y creo que en ese camino que emprendimos hace algunos años en éste sector, estamos llegando. Hay cada día más conciencia de esas enormes posibilidades. Cada día somos más y mejores. En éste nuevo tiempo, el cambio cultural es muy importante. Lo que antes se veía como un espacio para el ocio y el disfrute, hoy no solo tenemos que disfrutarlo, sino también cuidarlo y extenderlo económicamente.Y lo vamos a conseguir.

1 comentario:

  1. Te doy la razón en lo de turismo de interior.El fin de semana pasada conocí Llerena y algunos alrededores y difrutar mucho.La gente no valoran lo que tienen hay que difundirlo y cuidarlo.

    ResponderEliminar