Vistas de página en total

sábado, 27 de mayo de 2017

Resetearse.

Hoy salí tempranito a dar un paseo por el circuito llamado de los puentes. Necesitaba soltar y relajar lo acumulado de estos días. No es un ejercicio que resuelva pero en cierta forma y depende de los momentos, te puede llegar en parte a resetear. Resetear, qué palabra. Busco mientras la escribo y me viene a decir que es como si me reiniciara, una vuelta al principio o bien un nuevo comienzo. Pues eso, me puse en ejercicio de inicio. 
Había faltado a la cita semanal de escribir. Es un ejercicio que ayuda, pero que no se puede dejar pues después suele costar un poco. En el paseo me asaltaban algunas dudas sobre el proceso de las primarias vivido en el PSOE. He querido dejar de pensar rápidamente en las conclusiones, porque esta historia ya la he vivido alguna vez. Por eso me puse en modo inicio en el paseo. Habrá quien conforme lea la entrada, piense que vaya forma de relajarse en un paseo matutino. Pensando y reflexionando sobre la política.
Siempre me ha pasado que el ejercicio me ayuda a recomponer ideas y abrir un poco el espíritu crítico de la reflexión. Pasaron las primarias. Resultado contundente. Ya tenemos Secretario General y una semana entera de valoraciones. Unidad. Todos con Pedro. Ya no hay plataformas. Eso pensaba yo. Semana de congresillos (al hablar en éstos términos de una reunión, le quitamos hasta la importancia que siempre habían tenido). Listas de consenso. Pero, listas proporcionales a resultados.
El "congresillo" de mi agrupación se resolvió de forma parecida. Y yo sin entender el porqué se hacían las cosas así. Ahhh, me lo explicaron: hay una lista de consenso entre todas las corrientes, plataformas, grupos de apoyo y es proporcional a los resultados. Hay que ir a un congreso de unidad.
Me preguntaba yo. Se han terminado las primarias y ya estamos diciendo que todos unidos con Pedro. Y acaso el hacer las cosas así, no desligitima lo que estamos diciendo?. Se ha terminado el proceso, ya todos con uno y ya no hay nadie de otros, pero acaso esto no sigue fomentando las plataformas, los grupos, las corrientes...Ufff qué lio!!!. Tendrá que pasar el Congreso Federal para que todos seamos del Secretario General y no haya nadie de nadie en concreto. Ufff...y el PSOE?. Acaso no se podría haber resuelto con otra fórmula?. Todo el que hubiera querido asistir, que lo hubiera dicho y se hubiera hecho como con las primarias...pero eso sí, sin avales!!!
Me encontraba en la lectura y en la reflexión. Me pasaron las listas que se habían aprobado. Mis peores temores se vieron reflejados. Alguno/as de los que serán representantes de todos y han escrito cada perla en las redes, estaban en la lista de la unidad y del consenso!!!.
Ahhh, por cierto...las enmiendas que siempre había sido de lo más importante en las reuniones por aquello de los proyectos antes que las personas, hubo alguién que dijo que se aprobaban todas para el siguiente proceso elevarlas a la discusión...Pues eso, que estamos en tiempos de un nuevo tiempo o de un nuevo PSOE???.

No hay comentarios:

Publicar un comentario