Vistas de página en total

domingo, 28 de enero de 2018

Más Quijotes que....

Hace unos días alguien que tuvo responsabilidades públicas del más alto nivel se despachaba con unas declaraciones eludiendo toda responsabilidad por el hundimiento de una entidad  bancaria y se permitía el lujo de preguntarse a sí mismo si aquello se podía considerar un saqueo. La respuesta ante tal pregunta, es que la culpa había sido del mercado y que las crisis cuestan mucho dinero.
Durante las últimas semanas se ha caldeado el ambiente político en la región por diferentes causas. La aprobación de los presupuestos regionales en la Asamblea ha sido uno de los detonantes de un cambio de humor y de posición en los dirigentes del partido popular en nuestra región. Se podría decir que el que se hayan quedado fuera del acuerdo que ha hecho posible que los presupuestos de 2018 hayan sido aprobados no les ha sentado nada bien. Hay quien dice que en estos últimos días se está viendo un talante preelectoral en la derecha extremeña y que se ha iniciado la posición del interés político por delante del interés general.
Algunas afirmaciones así lo están mostrando en los últimos días. Una de ellas, es la posición respecto al proyecto empresarial  de explotación de una mina de litio en la región. Podría decirse que han querido abortar la posibilidad del proyecto antes de conocerlo. Porque manifestar su rechazo sin conocer si reune los requisitos y garantías legales, es querer ser más quijotes que el ingenioso hidalgo de La Mancha.
No es la primera vez ni será la última que nos encontraremos con estas posiciones en el entorno de la política. Suele pasar que algunos políticos marcan su estrategia en función de posibles resultados electorales. Ya se sabe que el último año antes de las elecciones hay una máxima, y es la de no cometer errores.  
El superministro, vicepresidente y más cosas se permitió el lujo de contestar encogiéndose de hombros y trasladar las culpas hacia el mercado. Los dirigentes del partido popular en Extremadura no pueden hacerlo, pero les da igual ponerse de perfil en el asunto del proyecto empresarial.
Total, ellos no tienen que rendir cuentas o también como dijo Rajoy: cuanto peor, mejor para todos...o cuanto peor para todos mejor....pero y para Extremadura???

2 comentarios:

  1. Esta forma de actuar de esos dirigentes debe de ser una consigna general que no es nueva para el PP y puesta en práctica durante los últimos años por su máximo responsable a nivel nacional, el problema es que actualmente y con los últimos acontecimientos políticos y judiciales están desencadenado en que algunos de sus correligionarios más que de perfil se han puesto de canto y alguno que otro ya ha empezado a cantar y de plano. Este tipo de estrategia no lleva a ningún sitio y se verá con el transcurso del tiempo, el problema y dada la situación en la que nos encontramos, el tiempo juega siempre en contra y estos aprendices del perfil van a seguir los pasos de su amado líder manque nos pese. En fotografía el enfoque es importante y si siguen así a ver si tenemos la suerte de que de tanto perfilarse se queden fuera de la foto por el bien de todos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo Jacinto...ojalá ese ponerse permanentemente de perfil y buscar el interés político más que el interés general se vea...aunque sea de perfil. Un abrazo.

    ResponderEliminar