Vistas de página en total

sábado, 3 de febrero de 2018

De paseos y vivencias...

Me gusta escribir sobre lo que veo y me gusta escribir sobre lo que escucho. Es una forma de sentir. Es un pellizco que provoca momentos inolvidables. Son los momentos que quedarán en un rinconcito que hará que en muchas ocasiones recuerdes paseos y vivencias por algún lugar y entonces te asaltarán los recuerdos.
Hoy asistí a un acto de los que está organizando el partido. Pretende ser un encuentro participativo. Es una forma de seguir estando en contacto con la gente, más allá de que a través de las propuestas puedan incorporarse éstas en un próximo futuro para formar parte de un programa electoral. Es una idea que puede permitirnos recabar demandas realistas, actualizadas y de esta forma incorporar argumentos que deberán convertirse en políticas.
Antes de entrar al acto hablaba con un compañero entrañable. Es de los que siempre que he podido me ha gustado escucharle. Sus reflexiones son sinceras. Son la experiencia de sus años de militante y el haber cultivado siempre la reflexión política desde el lado de la izquierda, lo que hace que hoy sea más necesario que ayer el compromiso. Coincidíamos en la necesidad del compromiso y del conocimiento de la cultura política de las organizaciones como uno de los mejores argumentos para la militancia de partidos como el nuestro.
Y como decía al principio, me gusta escribir sobre lo que escucho. Escuchaba a GFVara hablar de la actitud de la humildad y la sencillez ante la vida, en el acto. De lo importante de esa actitud en una persona. De no presumir de los logros, de reconocer las limitaciones. De que tenemos que ser muy conscientes de que cada día aprendemos cosas. Y de la pasión...de la pasión por la política, por la igualdad y de la pasión por la vida.
Y escribir sobre lo que veo y siento. Puede que sea una de las mejores experiencias que me quedarán de este tiempo que estoy viviendo. Esta semana volví a disfrutar del inmenso patrimonio de nuestra región. No hay un rincón de nuestra Extremadura que no tenga un motivo para volver a visitarlo. No había tenido la oportunidad de disfrutar de la comarca de la campiña sur. Había estado, pero siempre con prisas. Unas tierras de contrastes pero hermosas. Disfrutar de los templos, de las bellezas naturales y culturales de Llerena, una ciudad para vivirla. Haber disfrutado con el descubrimiento de la Ermita de Nuestra Señora del Ara ha sido un espectáculo para la vista que recomiendo. Y descubrir la enorme belleza del monumento natural de la mina de La Jayona serán momentos únicos que recordaré siempre.
Una frase que le escuché al Alcalde me la quedé para reflejar el cambio cultural en relación con la importancia que le damos al patrimonio y el comprobar cómo hoy hemos cambiado. Hemos pasado del a mí que no me toque...a...a ver cuando me toca a mí.
Como decía Jacques Cousteau " la gente protege aquello que ama"...

2 comentarios:

  1. No dejes de escuchar nunca lo que te dice tu tierra y su gente.

    ResponderEliminar
  2. Creo que forma parte de la esencia e identidad de donde soy amigo Antonio...las raíces no se pueden ni se deben olvidar. Gracias por tu comentario. Un abrazo.

    ResponderEliminar