Vistas de página en total

domingo, 13 de mayo de 2018

Vivir la vida...

No había tenido oportunidad de vivir una graduación universitaria. Me preguntaba a lo largo de esta última semana por ese momento y no sabía cómo me sentiría, porque se trataba de la graduación de una de mis hijas. Por la intensidad de vivirlo. Por la oportunidad de disfrutar de una jornada que se siente de una manera especial. Por compartir algo que es el final de un esfuerzo compartido y el inicio de un nuevo camino. Por la ilusión y emoción que iba comprobando en ella a lo largo de los últimos días. Vivir la vida, porque como decía hace unos días, así es la vida también y a veces la vida nos regala momentos únicos. Creo que hemos vivido uno de esos días con la graduación de mi hija Lidia.
Hace cuatro años que empezó una carrera universitaria y ahora está a punto de acabarla. El Grado de Información y Documentación en la Facultad de Biblioteconomía de la Universidad de Extremadura. La Alcazaba de Badajoz es el lugar donde se encuentra la Facultad y en éstos cuatro años han sido muchos los momentos vividos en los trayectos compartidos. Momentos de nervios por los exámenes, por esos trabajos para entregar, por llegar a tiempo a las clases, por esas esperas...por tantos momentos vividos. Esta zona de la ciudad tiene un lugar entre nosotros, porque también antes fueron muchos los viajes a las Adoratrices con Raquel. Una historia de momentos vividos, de reencuentros con la historia de la ciudad y de las culturas que convivieron en Badajoz. La Alcazaba será un lugar de historias y recuerdos para nosotros.
El acto de graduación es un acto lleno de emociones y muy entrañable. Son los graduados y graduadas los actores principales de la jornada. Todas y todos se visten ese día de manera especial, podríamos decir que están más guapos y guapas que ningún otro día. Es un día especial que lo merece y así se les nota y se siente.
Lidia fue la elegida por sus compañeras para dar el discurso de graduación de su Grado. Afirmo que se lo preparó a conciencia y lo trabajó. Lo escribió íntegro y lo interiorizó muy en sus adentros. Le salió de matrícula y así fue valorado por sus compañeros, profesores y amigas hasta con tres grandes aplausos.
Rescato un par de párrafos de su intervención, los cuales fueron de lo más aplaudido de la graduación " tenemos la suerte de estudiar en una universidad pública y ahora que en éstos últimos tiempos las carreras universitarias y la Universidad en su conjunto han sido un tanto cuestionada, nosotras queremos decir todo lo alto que podamos: Gracias Universidad, porque gracias a lo público se hace posible la igualdad de oportunidades. Gracias Universidad"....la otra parte es cuando durante un espacio de su discurso hace referencia al valor de la amistad y habla de una frase de Séneca "Una de las más bellas cualidades de la verdadera amistad es entender y ser entendido".
Escuchar el himno universitario "Gaudeamus igitur" (Alegrémonos pues...)  fue el final de una jornada llena de sentimientos, vivida con mucha intensidad y emoción. Fue una jornada de las que se quedan dentro, muy dentro...La vida es así y así es la vida y a veces nos regala momentos inolvidables...como dice una canción " Voy a vivir el momento para entender el destino, voy a escuchar en silencio para encontrar el camino...vivir la vida"

No hay comentarios:

Publicar un comentario