Vistas de página en total

domingo, 22 de julio de 2018

El Congreso del PePe

Si leemos la prensa y tomamos como referencia los titulares de distintos medios de comunicación, tanto de izquierda como de derechas, comprobamos que hay casi total unanimidad. Todos escriben y hablan del Congreso del Partido Popular celebrado en estos días. Un proceso que por primera vez en el partido conservador se ha resuelto en una votación muy reñida, hasta el punto de que tan solo por 15 puntos de diferencia lo ha ganado Pablo Casado.
Algunos de esos titulares dan una idea clara de la victoria desde mi punto de vista. “Giro a la derecha”, “Asaltar el centro desde la derecha”, “Enterrada la era Rajoy”, “La vuelta del PP”, “Giro más a la derecha”, “ Un PP y una España sin complejos”...se podría seguir con más titulares y no digamos alguna opinión o editorial sin desperdicios. Parece claro que el Congreso lo ha ganado quien representa más y mejor los valores y principios de la derecha más derecha.
En alguna ocasión se ha dicho y escrito que la gente cuando tiene que decidir, prefiere y opta por lo original a la copia. Lo original puede ser entendido como tener un proyecto de país, como decir la verdad de cómo se siente, de lo que opina y de lo que realmente es. Verdad original, no copiar. Como me decía un dirigente extremeño del PP, “es que yo soy de derechas y como tal me siento bien, no tengo que decir que no lo soy”. Por tanto, uno se siente, es y dice lo que es sin lugar a dudas. Siendo original.
Con la celebración del Congreso se olvidaron de sus primarias. Lo de este partido es algo cuando menos curioso. Por primera vez celebraron primarias y resultó que quien ganó entre los que pegan carteles, ahora va y pierde entre los que mandan, entre los que mayoritariamente se dedican a tareas de gobierno en Comunidades y Ayuntamientos, o entre los que tienen responsabilidades institucionales en parlamentos o instituciones. Esto también podríamos decir que es el partido popular, el original.
Después del lío que han tenido con las primarias y que gracias a las mismas nos hemos enterado del número de afiliados, ese día que los  votantes le dieron el voto a Soraya, los compromisarios elegidos ese mismo día le han dado el apoyo mayoritario a Casado en el Congreso. Y esto ha sido así en mi modesta opinión, porque ahora de lo que se trataba era de ganar un Congreso, y en el mismo, había más ganas de ganar por la derecha que por el centro-derecha. O lo que es más parecido a ser original: allí estaba la gente de derechas y lo que querían es que ganara alguien que representa más y mejor los valores y principios de derechas.
El nuevo Presidente del PP es jóven. En las redes sociales se han hecho “memes” inmediatamente ligando lo de su apellido Casado con Pablo Pasado. El mismo lo reflejaba en su discurso “no puede liderar el partido alguien que no está orgulloso de su pasado”.
Lo dijo Aznar "Si me tiene que renovar alguien, que sea Pablo Casado"... Y se ha cumplido. Pues eso, ha ganado la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario