Vistas de página en total

domingo, 1 de julio de 2018

Es otro tiempo...

Leemos y vemos en los medios de comunicación la proliferación de noticias que suceden. Informaciones y artículos de opinión que nos ilustran y nos ofrecen datos y valoraciones sobre determinados asuntos que forman parte de la agenda política y social. Y en todos ellos, se cuelan noticias que nos llaman más la atención, pero que pasan fugaz sin apenas podernos detener más allá de unos minutos a su lectura y análisis. Nos tenemos que acostumbrar a que esto va a ser así, las noticias de hoy o se leen hoy, o si las lees mañana, ya crees que forman parte del pasado.
Mira que esta semana había noticias importantes para el futuro del país, pero creo que más bien pasaron un tanto inadvertidas. Unos presupuestos que se aprueban siendo enmendados por quien los había hecho y aprobados por quienes se habían opuesto. Unas primarias que se han vuelto incontrolables para el partido de la derecha, pero que han puesto luz a los supuestos datos que nos decían que son los que más afiliados tienen. Afiliados o inscritos, porque una cosa son los que se apuntan y no pagan, y otra los que se inscriben que digo yo, que éstos sí que pagan. Menudo lío en el que se han metido. Como me decían el otro día en la Asamblea: mejor elegir por aclamación, que ser elegido por votación. Nos hemos metido en un experimento que al final el que sea elegido va a ser elegido en una mesa camilla, dado el número de los que nos hemos inscrito para poder votar.
En estos últimos días se ha colado en la agenda el lío de la elección del nuevo presidente de rtve. Siempre, pero sobre todo en éstos últimos tiempos la televisión pública ha sido objeto de deseo. Para tratar de mejorar su calidad, pero sobre todo porque controlar el mayor medio de comunicación pública es objeto permanente de todos. Encontrar a alguien que tenga experiencia y que sea objeto de consenso sería la mejor noticia para un medio que nos debe ofrecer la garantía e imparcialidad en sus informativos y divulgación de contenidos, pero también porque la independencia y la pluralidad de un servicio público debe estar por encima de los intereses partidistas.
Y en todas las noticias de cualquier medio se mete el Mundial de Rusia. No hace falta ni decir qué tipo de deporte es el que se está desarrollando allí. Todo el mundo sabe que se trata del llamado "rey". Me resulta curioso como a medida que avanza el torneo, cada uno de nosotros tenemos nuestro particular favorito, o si no favorito, el que queremos que siga adelante sobre todo si tomamos como referencia algún futbolista que juega en algún equipo español. Para muestra la cantidad de memes en las redes sobre todo a partir de la eliminación de Argentina y Portugal.
A veces resulta que todo lo que pasa a nuestro alrededor y que realmente nos afecta no es lo considerado más importante. Creo que lo estamos comprobando en éstos últimos días. Se han hecho en nuestro país tantos cambios en un mes que los que había hecho Rajoy en años. Sin embargo, los memes del mundial siguen siendo las noticias más virales de éstos últimos días...puede que sea el resultado de este nuevo tiempo en el que estamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario