Vistas de página en total

domingo, 7 de febrero de 2021

Vacunas y otras cosas....

La noticia de este año que llevamos, o sea 2021, debería ser que cada día más gente se está vacunando. Que ese era el deseo y sigue siendo de todos los ciudadanos, excepto los llamados negacionistas. Se le dió el visto bueno a la primera vacuna y los primeros en vacunarse lo fueron antes de que terminara el 2020. Fue una mujer la primera de toda España y por eso la vacuna podría tener su nombre: Araceli. Ella dijo que se vacunaba "porque hay que parar al virus". Hace poco más de un mes, pero tengo la sensación de que ha pasado más tiempo.

Cuando todo el plan de vacunación se inició estábamos en plenas fiestas de Navidad. Quizás es por eso la sensación de que creo que ha pasado más tiempo. Porque ha pasado el tiempo, pero el tiempo teniendo en cuenta lo que está pasando, parece que no cambia y no precisamente porque en estos días esté cayendo agua para llenar los pantanos para todo el año. Y es que hay que decir que la vacuna llegó en un tiempo récord. Ojalá tengamos las dosis suficientes, sean de las que sean, para que la inmensa mayoría de los ciudadanos podamos estar vacunados en el mismo tiempo que se tardó en disponer de la vacuna. Poco más de nueve meses!.

En estos días ya no se habla de la vacuna que ha conseguido inmunizar a los primeros en ponérsela. Ahora se habla de otras clases de vacunas. Podríamos decir mejor una que ninguna. Mejor tres que una y cuantas más mejor. Claro. Pero sean las que sean, lo más importante es que consigan el objetivo y que éste sea posible cuanto antes. Cuanto antes y que sean lo más eficaces posibles. Porque ahora que vamos a tener más, sería hasta posible conseguir esa llamada "inmunidad de rebaño", aunque creo que vamos a pasar todo este año entre vacunas y mascarillas.

Quizás es por la consecuencia del aburrimiento general en que nos encontramos los ciudadanos, la excesiva información que tenemos o por un cierto estado de hartazgo y estar fuera de forma global, pero la guerra de las vacunas y el entorno y las influencias que mueven los intereses de las farmacéuticas, están consiguiendo que la idea positiva de la Unión Europea de hacer una compra proporcional y mancomunada de un reparto equitativo en función de la población de cada país, esté dejando al descubierto el mercadeo de las compañías y de algunos países que están negociando la adquisición y compra por su cuenta. Y es que la carrera en este caso no se gana por conseguir ser los primeros, sino por conseguir que la inmensa mayoría de los ciudadanos de todos los países consigan la inmunidad.

Por eso pienso que la gran carrera por reanudar los viajes, no debería ser el pensar en Semana Santa.  El inicio de los viajes, debería ser el conseguir el objetivo cuanto antes de tener inmunizados al mayor número de ciudadanos para que podamos empezar a tener una cierta normalidad, porque esto sí que reuniría la unanimidad de todo el mundo....y serían de ese tipo de "gestos" que llenarían el vacio de las palabras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario